Caso Viglione: piden la detención de María Larsen

Se trata de la mujer que declaró el jueves como imputada en la causa que investiga las estafas. Para el abogado de las víctimas hay riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

11 de Noviembre de 2016 15:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

María Larsen salió el jueves por la tarde de la Fiscalía de Delitos Económicos, tras declarar durante varias horas ante Fernando Berlingieri, y sostuvo que no tiene nada que ver con las estafas que presuntamente llevó adelante el periodista Daniel Viglione. Sin embargo, la mujer se encuentra imputada por el delito de estafas y ante la posibilidad de que entorpezca la investigación o se fugue el abogado de las víctimas solicitó su detención.

Julio Razona, que representa a los damnificados de la presunta maniobra ilegal, confirmó que solicitó la detención de Larsen, quien se encuentra imputada por el delito de estafas reiteradas en 19 hechos y falsificación de instrumentos privados.

Ver más: "Como creo en mi marido pongo la cara"

Según las pruebas que aportó Razona a la investigación, Larsen tendría cuentas corrientes en Uruguay, donde se habrían depositado fuertes sumas de dinero. Además, según el relato del letrado, pasó de ser una vendedora de miel de abejas, a propietaria y administradora de un lujoso complejo hotelero en La Paloma.

“He fundado este pedido en que le podría caber una pena enorme, dado que posee cuentas  bancarias en el exterior, propiedades valiosísimas, lo que le facilita eludir la acción de la Justicia, así como por entorpecer la investigación al provocar a los damnificados”, señaló Razona.

El pedido deberá ser analizado por el fiscal Fernando Berlingieri y resuelto por el juez de Garantías Saúl Errandonea.