Doce allanamientos en cinco días: siguen sin hallar a Walter Escott

Este sábado hicieron dos operativos en cercanías del arroyo La Tapera. El asesino de Valeria Brítez habría pasado una noche en el lugar tras el crimen.

19 de Noviembre de 2016 21:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El dato en poder de los investigadores ubicó en una precaria casa en la zona del arroyo La Tapera al autor del femicidio de Valeria Britez cometido el lunes último. Los datos incorporados en la causa derivaron en dos allanamientos autorizados por la Justicia de Garantías que se llevaron a cabo el sábado a la tarde, aunque tuvieron el mismo resultado negativo que los diez anteriores y Walter Escott sigue prófugo.

Todo indica -tal como adelantó oportunamente 0223- que el hombre que mató a Britez de un disparo en la cabeza delante de una hija de la víctima mientras caminaba por  Soler al 10.800, sigue en Mar del Plata y contó con el apoyo de conocidos para eludir la persecución. De los primeros operativos realizados en viviendas de conocidos y allegados en el barrio Belgrano, las pistas los llevaron a Playa Serena, Pinos de Anchorena y la zona norte de la ciudad.

Escott estaba bajo el régimen de libertad asistida cuando cometió el femicidio el lunes por la noche. A partir de dispararle con una pistola calibre nueve milímetros a la madre de sus cinco hijos y escapar a pie de lugar, nada más se supo de él. Quienes puedan aportar datos de interés para la búsqueda, deberán comunicarse a la comisaría undécima al teléfono 465-2549 o dirigirse a la seccional más próxima.