Offidani: “Intenté salvarle la vida a Lucía”

Uno de los detenidos por el crimen de Lucía Pérez declaró ante la fiscal Andrea Gómez. Dijo que no sabe qué ocurrió en la casa de Farías y que él llegó junto a Maciel e intentaron reanimarla y la llevaron a la sala de salud.

2 de Noviembre de 2016 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juan Pablo Offidani declaró este miércoles ante la fiscal Andrea Gómez y aseguró que desconoce lo que ocurrió antes de que llegara junto a Alejandro Maciel a la vivienda de Matías Farías. El imputado por la violación y la muerte de Lucía Pérez afirmó que él intentó ayudar a la adolescente de 16 años.

Intenté salvarle la vida”, le dijo Offidani a la fiscal Gómez, según pudo reconstruir 0223. En su relato, el hijo del reconocido escribano de Mar del Plata dijo que acudió a la vivienda del Alfar tras recibir un llamado de Farías. Hasta allí fue acompañado por Alejandro Maciel, que declarará este jueves ante la fiscal.

Cuando ingresaron a la vivienda se encontraron con la joven descompensada e intentaron reanimarla. Tras algunos intentos, decidieron llevarla al centro de salud de Playa Serena. “Según dijo, estuvo menos de 20 minutos en la casa”, indicaron fuentes de la investigación.

En ese contexto, advirtieron que si bien dio una declaración exculpatoria, Offidani no buscó involucrar a Farías y en todo momento quiso dejar en claro que no tiene conocimiento sobre lo que pasó dentro de la casa. El imputado por violación seguida de muerte declaró algo más de una hora en el primer piso de Tribunales y reconoció -tal  como adelantó oportunamente 0223- que había conocido a la joven el día anterior por intermedio de Farías. Según las primeras hipótesis, los dos imputados vieron a Lucía el viernes a la salida de la escuela.

En una declaración en la que abundó en cuestiones personales de escaso interés para la causa, Offidani dijo que conoce a Maciel desde hace veinte años y que empezó a tener un trato más fluído con Farías desde 2009.

El papá y el hermano de Lucía se acercaron hasta la fiscalía, a la espera de tener novedades acerca del avance de la investigación. En esa reunión Gómez les explicó que están dentro de los plazos lógicos para completar las medidas solicitadas y pedir la prisión preventiva. Según confirmaron las fuentes judiciales consultadas por este medio les dio  la tranquilidad de que la abogada particular tendrá acceso a las partes del expediente que estime necesaria.