Caso Pilotti: las tres partes se mostraron conformes con el fallo del jurado

El fiscal, el particular damnificado y la defensa se presentarán a la audiencia de cesura el próximo martes. El Juez decidirá agravantes y atenuantes para establecer la pena.

Favaro, Perelló y Gonzalo se presentarán el martes próximo en la audiencia de cesura.

1 de Diciembre de 2016 23:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de las distintas apreciaciones y de coincidir en no adelantar el pedido que plantearán en la audiencia de cesura que se realizará el próximo martes, las tres partes que intervinieron en el juicio por jurados a Cristian Pilotti se mostraron conformes con el fallo que se conoció el jueves por la tarde. Todos coincidieron en que deben evaluar los argumentos que le presentarán al Juez Néstor Conti.

El fiscal Leandro Favaro se mostró muy conforme ya que la calificación que dispuso el Jurado de lesiones graves doblemente agravadas por la relación de pareja y por darse en un contexto de violencia de género era la que había planteado de manera subsidiaria en el comienzo del debate. “Vamos a plantear las distintas cuestiones atenuantes y agravantes para que el Juez considere las cuestiones técnicas en la audiencia”, comentó.

La abogada Patricia Perelló –como representante del particular damnificado- dijo que el fallo fue justo y estuvo en sintonía con el pedido que habían realizado en el alegato de apertura. “Después de hablar con Victoria fuimos los únicos que pedimos la calificación que decidió el Jurado porque el ataque se dio en un contexto de violencia de género, tanto emocional como físico”, indicó.

Por su parte el defensor de Pilotti señaló que se confirmó lo que sostuvieron desde el comienzo de la causa. “Tuvimos que esperar casi dos años para que se dijera que Cristian no tuvo intenciones de matar a Victoria Montenegro y la acusación por tentativa de femicidio que planteó el fiscal no fue corroborada”, dijo el abogado Iván Gonzalo.

Aunque el delito por el que se declaró culpable al imputado –que sigue detenido en la Unidad Penal 44 de Batán- tiene una pena en expectativa de tres a diez años de prisión, ninguna de las tres partes quiso adelantar el pedido que presentarán en la audiencia de cesura.