Reclamo en Acantilados por un proyecto para crear el nuevo barrio Costa Azul

Vecinos de esa jurisdicción sureña fueron hasta el Concejo Deliberante para detener la sanción de una ordenanza que crearía una nueva entidad vecinal en la zona. Denuncian que la separación “la impulsa gente que no vive en el barrio y que tiene intereses privados sobre la playa pública”.

29 de Diciembre de 2016 15:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Residentes del sur marplatense están preocupados por la iniciativa que busca crear una nueva entidad vecinal en esa jurisdicción: el barrio Costa Azul. En diálogo con 0223, Cecilia Zampini, integrante de la Sociedad de Fomento de Acantilados, aseguró que la autonomía del lugar “la impulsa poca gente que directamente ni vive en la zona”.

En esa línea, la vecinalista afirmó además que el plan separatista “ni siquiera fue consultado con las personas que sí viven allí”. “El proyecto afecta a una parte de lo que es el barrio Acantilados, integrado por las zonas de Costa Azul, Marisol y San Carlos”, explicó la dirigente. “Abarcaría desde calle 491, hasta 479, y de la costa hasta calle 26. Como no les alcanzaban las manzanas para lograr la aprobación, sumaron más”, graficó.

Para Zampini, “hay una cuestión de fondo que es el interés en la playa pública. El hotel Acantilados, que pertenece a Suteryh, ubicado sobre calle 481 y 8, entendemos que no es muy rentable si no ofrece algún otro servicio más, y son los que financian el proyecto, presentado por Miguel Sgroy, un portero de edificios que no reside acá”, insistió la mujer.

“Creemos que ellos quieren quedarse con la playa de estacionamiento y proyectar a futuro algo privado en la playa, ahí si les cierra”, sentenció la vecinalista.

Lo particular de la situación, según relata Zampini, “es que el proyecto de ordenanza tuvo un paso vertiginoso por las comisiones del Concejo Deliberante. Fue algo súper expeditivo, hay muchos barrios que quieren separarse desde hace años y no obtienen el permiso”, comparó. “De hecho, en la zona de San Carlos están tramitando su asociación vecinal, pero la diferencia es que ahí sí son vecinos que viven en el barrio y a los que todos conocemos”, agregó.

Zampini y sus compañeros se presentaron este jueves en el Concejo Deliberante y, según detallaron a este medio, “tras charlar con todos los concejales del tema, el bloque del FpV, algunos concejales de la UCR, de Acción Marplatense y del Frente Renovador nos aseguraron que volverán el proyecto a comisiones”.

“Para formar una asociación vecinal nueva, tiene que haber un mínimo de 50 personas registradas. Acá hay un interés detrás, nos dimos cuenta cuando el funcionario de la Delegación del Puerto, Fabián Ríos se presentó muy interesado en otorgar el estacionamiento de la zona de Costa Azul”, concluyó.