Agroquímicos

7 de Septiembre de 2021 18:38

Video: denuncian fumigaciones a metros de la ruta 2

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ocurrió este martes por la mañana en una estancia del barrio Félix U. Camet. "Viola reiteradamente nuestro derecho a vivir en un ambiente sano y saludable", apuntaron los vecinos.

Desde la Asamblea Paren de Fumigarnos denunciaron fumigaciones en un campo de Mar del Plata ubicado a escasos metros de la ruta 2 y expresaron su preocupación por la reincidencia en este tipo de prácticas.

El hecho quedó al descubierto en la mañana de este martes a la altura del barrio Félix U. Camet en una estancia y rápidamente fue advertido por los vecinos de la zona por no cumplir con la normativa vigente que prohíbe el empleo de agrotóxicos a menos de mil metros de una zona urbana.

"La estancia La Trinidad volvió a violar la medida cautelar dictada por la Suprema Corte de Justicia fumigando con agrovenenos a menos de mil metros de las viviendas del barrio", repudiaron desde la organización. "Viola reiteradamente nuestro derecho a vivir en un ambiente sano y saludable", insistieron.

Ante esta situación, los vecinos de la zona exclamaron la intervención del Ente Municipal de Servicios Urbanos para que ponga fin a una problemática ambiental que atenta contra la salud de miles de personas.

La problemática no es nueva como tampoco la reincidencia de la estancia en cuestión que en agosto del año pasado ya había sido denunciada por la presencia de un mosquito fumigador a apenas 300 metros de las viviendas de la zona.

Cabe destacar que en base a un fallo que dictaminó la Suprema de Justicia Bonaerense no se puede fumigar a menos de 1000 metros de las zonas que están habilitadas.

Compartir
Compartí esta nota