El arma que llevó a Tribunales el hermano de Escott estaba cargada

Silvano Escott declaró en la fiscalía de Flagrancia y seguirá detenido. La pistola calibre nueve milímetros tenía cuatro proyectiles en su interior.

6 de Diciembre de 2016 19:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El primer análisis del arma que personal policial secuestró en poder del hermano del asesino de Valeria Brítez en el interior de Tribunales sumó otro ingrediente al hallazgo: la pistola calibre nueve milímetros con la que se habría cometido el femicidio tenía cuatro proyectiles en su interior.

Silvano Escott declaró este martes y seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. El hermano de Walter Escott se presentó ante el fiscal de Flagrancia Gastón De Marco y declaró que había llevado el arma porque su padre estaba imposibilitado de hacerlo. “Le dijo a su familia que el llevaba la pistola para entregar así aprovechaba que tenía que ir a Tribunales”, aseguraron las fuentes judiciales consultadas por 0223.

Si bien Silvano Escott quedó detenido por la causa que tenía pendiente en el Juzgado de Ejecución Penal, ya se lo notificó de la formación de una causa por portación ilegal de arma de guerra. Según De Marco, la causa seguirá hasta que puedan aclararse “los motivos de por qué la tenía encima y sí efectivamente es el arma que su hermano se comprometió a entregar”.

En cuánto a las falencias registradas por los controles en el acceso y tránsito en Tribunales, el fiscal confirmó que ya se hicieron las quejas de rigor a las autoridades de la Cámara que tienen a su cargo la implementación de medidas de seguridad. “Esperamos que pueda evitarse el ingreso de gente armada o de personas que están en el hall o en los pasillos sin tener verificados los motivos de su presencia”, agregó.

Tal como adelantó 0223, la pistola secuestrada será periciada para confirmar si es la misma con la que Walter Escott asesinó a Britez en el barrio Belgrano y que había prometido entregar en su declaración ante la fiscal María Isabel Sanchez.