Escott dijo que iba a entregar el arma con la que mató a Valeria Britez

Le dijo a la fiscal que la pistola está escondida y que su familia iba a alcanzarla. Sostuvo que falseó su identidad porque quería entregarse y no que lo llevaran los policías.

23 de Noviembre de 2016 16:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

A veinticuatro horas de que pidiera perdón a sus hijos y familia entre llantos, se conocieron los detalles restantes de la declaración de Walter Escott. El hombre que mató de un disparo en la cabeza a Valeria Brítez le adelantó a la fiscal que su familia iba a entregar el arma empleada y que él había escondido después del asesinato.

Luego de que la fiscal María Isabel Sánchez le preguntara por el arma utilizada en el hecho, el sujeto de 37 años respondió que “estaba escondida” en un lugar que él conocía y que podía decirle a alguien de su familia para “la vaya a buscar y la traiga para acá”.

Escott –que estuvo prófugo seis días- indicó que tenía pensado entregarse y que su familia estaba haciendo las tratativas para cumplir con ese trámite. “Dijo que intentó falsear su identidad ante los policías que lo interceptaron porque no querían que lo detuvieran sino que deseaba ir por su propia voluntad”, reveló una de las fuentes judiciales consultadas por 0223.

Tal como se informó oportunamente, Escott le pidió perdón a sus hijos y a la familia de Valeria y se mostró arrepentido. “Por más que quiera volver el tiempo atrás ya no puedo y le pido mucho perdón a mis hijos y a toda la familia, que los amo mucho a ellos”, dijo entre lágrimas a la fiscal. Antes de retirarse de la fiscalía, el hombre que seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán agregó que no le va a alcanzar la condena para pedirle perdón.