Críticas de comerciantes a la Fiesta de la Cerveza: “De artesanal tiene muy poco”

Durante esta semana se desarrolla la tradicional festividad en Santa Clara del Mar y los titulares de algunos restaurantes se quejan: “Que le cambien el nombre y listo, que la llamen Fiesta de la Gastronomía, si lo que abundan son puestos de comida”.

Masivas convocatorias en Santa Clara del Mar. (Foto prensamarchiquita.com.ar)

18 de Febrero de 2016 15:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar parece no ser para todos. Días luego de iniciada, algunos comerciantes de la localidad están muy molestos y uno de ellos decidió expresar públicamente su enojo. Se trata de Mariano Salerno, excandidato a intendente y empresario gastronómico que tiene un restaurante en frente de la rotonda del Viejo Contrabandista, sede del predio en donde se celebra el evento: En la primera noche tuve el local vacío”, afirmó sin vueltas.

En diálogo con La Gazeta de Mar Chiquita, Salerno detalló lo lejano que quedaron los beneficios para su comercio ante la llegada de tanta gente. “Ya habíamos llamado la atención sobre qué es lo que se iba a armar, mi inquietud era esperar que éste gobierno no cometiera los mismos errores que el gobierno anterior, de llenar el lugar con más puestos de comida que de cerveza. Que le cambien el nombre, que sea la Fiesta de la Gastronomía y listo, no le pongan más Fiesta de la Cerveza, si lo que abunda son puestos de comida”, fustigó de movida.

Notoriamente ofuscado, Salerno continuó. Acá hay comidas regionales, sí, como las de Asia, porque venden hasta sushi en ese predio”, tiró. “Nosotros teníamos buenas expectativas en esta fiesta, la comuna dijo que entendía que la oferta gastronómica de Santa Clara no iba a dar abasto por la cantidad de gente que llegaría, pero en Santa Elena o Mar de Cobo, la cantidad de restoranes no es mucha y se puede justificar algo así, acá no, acá hay mucha oferta gastronómica”, razonó.

“Si quieren hacer una Fiesta Artesanal de la Cerveza, que sea artesanal, que sea de la zona, productos regionales como quesos, salames, pero tener un montón de puestos de pizza, de conos de rabas y papa frita, de artesanal tiene muy poco”, criticó a los organizadores.

Por último, volvió a graficar su situación empresarial: “Mi local da hacia la rotonda y me pusieron camiones en frente, ya de por sí, no hay sector de juegos y tampoco iluminación. Espero que esto sea prueba y error, yo me enteré que hubo una reunión con gastronómicos, pero por acá nadie me vino a avisar. Esta no era la Fiesta de la Cerveza que esperábamos algunos”, concluyó.