Fundación Fangio espera reunir a los hermanos Espinoza y Vázquez en la Fiesta del Automovilismo

Dos semanas después del examen de ADN que confirmó la existencia de un nuevo hijo del multicampeón argentino, la comisión directiva de la organización que lo representa buscará unir a las dos personas que confirmaron su vínculo biológico.  

19 de Febrero de 2016 08:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

A principios de febrero, un estudio de ADN confirmó que Rubén Vázquez es hijo de Juan Manuel Fangio. La novedad llegó dos meses después de otro examen que también afirmó la paternidad del gran piloto de Fórmula 1 sobre Oscar Espinoza, conocido como `Cacho´ Fangio. Ahora, la comisión directiva de la Fundación que representa al multicampeón balcarceño anunció que intentará reunir a ambos hermanos en la inminente 24º Fiesta Nacional del Automovilismo.

Así lo confirmó en diálogo con El Ciudadano el abogado Fermín Azcárate, apoderado de la Fundación Fangio, encargado de tender el primer puente hacia Vázquez, semanas después de conocido el estudio que confirmó el segundo vínculo biológico. “Es una posibilidad que los dos hermanos nos acompañen en la celebración. Antes de eso seguramente tendremos que reunirnos para conocernos y ver si los dos están de acuerdo. Esperamos que podamos conversar con Rubén. Lo vi por televisión y me pareció un hombre razonable. Si tiene la pasta y la genética del Chueco, tiene que ser tipo extraordinario” señaló el letrado.

De inmediato, Azcárate se expresó respecto al malestar que tiene con el abogado de Vázquez, Miguel Ángel Pierri, por algunas declaraciones efectuadas por su colega. “Hay cosas que se han dicho que nos duelen mucho. No se ha vendido ninguna unidad, son todas mentiras. Sí es cierto que la Fundación exhibía dos autos que eran de Juan Manuelito Fangio, que estaban en comodato. Esos autos fueron retirados y uno de ellos fue subastado, pero no eran autos de Fangio. Los autos que Fangio donó para el Museo siguen todos allí”, aclaró.

En esa línea, el abogado de la Fundación también desmintió que se haya obstaculizado el trámite judicial iniciado hace más de una década por Vázquez: “Nosotros no hemos puesto un solo palo en la rueda, como se ha dicho, porque no hemos sido parte del expediente. Les puedo mostrar el documento cuando fuimos notificados. La familia de Fangio intentó involucrarnos en la causa de Rubén, pero el juez nos dejó afuera con buen criterio, porque era un tema de identidad en el que nosotros no teníamos nada que ver”, razonó.

Por último, Azcárate deslizó la posibilidad de que en un futuro cercano los dos hijos de Fangio puedan incorporarse a la Fundación en algún cargo honorario. “A Cacho lo conocíamos de antes porque siempre su supo que era hijo de Fangio, pero lo de Rubén fue sorpresivo. Nos parece muy bien que haya podido cerrar este capítulo en su búsqueda de la identidad. Ahora tendrá que meterle para lograr lo que le corresponde a nivel patrimonial. Con los sobrinos de Fangio no hemos tenido casi vínculo porque son gente grande que vive en Buenos Aires. Pero ahora que han aparecido dos hijos, es distinto. Si Cacho y Rubén deciden incorporarse para sumar, seguramente llegaremos a un acuerdo, pero si es para dolores de cabeza, no creo que funcione”, concluyó el abogado.