Los restos de Fangio ya están en su mausoleo en Balcarce

Este miércoles al mediodía el féretro del recordado automovilista de Fórmula 1 fue depositado en el Museo del Automovilismo de Balcarce.

El féretro con los restos de Fangio ya ubicado en el mausoleo del Museo del Automovilismo de Balcarce.

10 de Noviembre de 2021 16:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Son fechas históricas para el partido de Balcarce y para el automovilismo argentino con las jornadas de conmemoración en recuerdo de Juan Manuel Fangioa 70 años de su primer título mundial de Fórmula 1, conseguido el 28 de octubre de 1951.

Este miércoles al mediodía, tal cual lo previsto en el cronograma diseñado para la ocasión, tuvo lugar el traslado de los restos mortales del expiloto hacia su mausoleo en el Museo del Automovilismo de Balcarce.

El acto en honor a Fangio en el espectacular Museo del Automovilismo de Balcarce.

Luego de pasar por diferentes lugares vinculados a la vida de Fangio, como su casa natal y el taller en el que aprendió de mecánica, el féretro pasó frente al palacio municipal balcarceño situado en Av. Aristóbulo del Valle y calle 16, donde los agentes comunales brindaron un respetuoso aplauso, y llegó finalmente al museo ubicado en la esquina de calles 17 y 18.

El titular del Ejecutivo de Balcarce, Esteban Reino, participó del responso que se ofició en el hall del museo, previo a lo que fue la ubicación eterna del quíntuple campeón del mundo.

El auto con el féretro al recorrer la ciudad de Balcarce.

Fangio murió en 1995 y se ha convertido en una leyenda del deporte argentino y del automovilismo mundial. Ganó cinco temporadas de la Fórmula 1, en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 y desde entonces sólo ha sido superado por el alemán Michael Schumacher y el actual campeón, el inglés Lewis Hamilton, cada uno con siete títulos. Además, fue subcampeón en dos oportunidades, en 1950 -año que dio comienzo la F1- y en 1953.

Este martes en uno de los salones del hotel Provincial de Mar del Plata se realizó un multitudinario acto en homenaje a Fangio del que participó el británico Jackie Stewart, de actuales 82 años y tres veces campeón de la Fórmula 1 en los años 1969, 1971 y 1973.

Stewart fue uno de los impulsores del traslado de los restos del quíntuple campeón desde el cementerio de Balcarce, donde reposaban tras su muerte, hasta el museo Fangio. El exautomovilista participó de la recepción de los restos y recordó su paso por la ciudad décadas atrás: “Estuve aquí en 1995, cuando murió, y me desborda la emoción por participar en esta experiencia increíble: Juan está donde debía estar”.

Además de la caravana de traslado de los restos de Fangio, se realizó en Balcarce este 10 de noviembre un almuerzo exclusivo para empresarios, sponsors y fanáticos en el autódromo de la ciudad que lleva su nombre, mientras se efectuó un desfile de autos antiguos y vehículos utilizados por el corredor durante su carrera.

Comentarios de usuarios de Facebook