Ambientalistas afirman que Ronda se puso del lado del barrio privado Lagos del Mar

El abogado que representa a la asociación que denunció daño ambiental por las obras en la laguna de Mar Chiquita, aseguró que en una audiencia reciente, “la gestión de Cambiemos pidió por el levantamiento de la cautelar que paralizó la construccion”.

De avanzar el proyecto, la casona vieja del predio será el espacio común del barrio privado.

26 de Febrero de 2016 14:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La paralización de las obras en el barrio privado Lagos del Mar, ubicado en la laguna de Mar Chiquita, calmó por un tiempo la polémica generada en torno al daño ambiental que el emprendimiento generó en la zona. Luego de que la asociación civil Casa del Trabajador lograra que la justicia ordenara la detención de toda actividad en el monumental predio, se concretó finalmente el último 19 de febrero una audiencia entre las partes y los cruces no tardaron en volver a la primera plana.

Según le confirmó a 0223 el abogado Julio Hikkilo, asesor de los demandantes, la nueva gestión a cargo de Cambiemos se puso el lado de los desarrolladores, contradiciendo lo prometido en campaña

Aunque la medida cautelar continúa vigente, Hikkilo contó que durante la audiencia, Ignacio De las Carreras, líder del mega proyecto inmobiliario, solicitó a la justicia la continuidad de las obras y contó con el apoyo de la nueva gestión gubernamental.

“Esperábamos que el cambio de gobierno, en función de lo que había prometido en campaña, acompañaría la preocupación de la comunidad, sin embargo, tengo actas y audios en donde el municipio fijó su posición de levantar la medida cautelar con el objetivo de poder sacar agua del lugar. Sin embargo, si se levanta esa determinación judicial, se permitirá que vuelvan las topadoras”, graficó el letrado.

El pedido de los privados estuvo acompañado también de al menos tres decenas de compradores de terrenos que pretenden continuar con su inversión. Ahora, el futuro de Lagos del Mar dependerá de la decisión que tome la jueza que entiende en la causa, que puede generar alguna novedad en las próximas semanas o bien recién dentro de algunos meses.