Aldrey Iglesias se ahorró $3,5 millones por una sola tasa del Hotel Provincial

Es el primer número que se conoce luego de que Arroyo anulara el decreto del exintendente Pulti que eximía al dueño de La Capital. Esta cifra corresponde a la de Seguridad e Higiene. Falta calcular otros dos tributos. 

2 de Marzo de 2016 07:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo dejó sin efecto la eximición de tasas a la empresa que tiene el manejo del Hotel Provincial, a cargo de Florencio Aldrey Iglesias.

La decisión del jefe comunal  de anular un decreto firmado por Gustavo Pulti pocos días antes de abandonar el poder le generó al titular del multimedios La Capital tenerle que pagarle a la Comuna las tasas por habilitación de Comercio e Industria, Inspección de Seguridad e Higiene y por derechos de Publicidad y Propaganda.

Por pedido de la secretaría de Hacienda, se giraron las actuaciones a la Agencia de Recaudación Municipal para determinar la deuda exigible y el pago de impuestos de habilitación de Comercio e Industria, inspección de Seguridad e Higiene y Tasa por derechos de Publicidad y Propaganda. En declaraciones a 0223, el secretario de Hacienda del municipio, José Cano, adelantó que “hay un número provisorio que rondaría los 3.500.000 de pesos, solamente de deuda de la tasa de seguridad e higiene, desde el 2011”

El decreto de Pulti, firmado a fines de 2015, eximía de estas tres tasas por 10 años. En rigor lo que hizo el exintendente fue disfrazar una condonación de deuda como una eximición de tributos que Aldrey Iglesias nunca pagó.