Se vino el cachetazo para Aldrey Iglesias

Arroyo firmó el decreto que quita la exención impositiva al Hotel Provincial. El beneficio al titular del multimedios La Capital había sido otorgado por Pulti antes de dejar el Ejecutivo.

15 de Febrero de 2016 15:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como adelantó 0223, el intendente Carlos Arroyo firmó este lunes el decreto que deja sin efecto la eximición de tasas a la empresa que tiene el manejo del Hotel Provincial, a cargo de Florencio Aldrey Iglesias.

Desde el gobierno municipal se explicó que  “la decisión se adopta en el marco de la emergencia económica, social y administrativa cuyo proyecto fuera aprobado en el Concejo Deliberante días pasados y que avalaba la revisión de las exenciones otorgadas por la gestión anterior”. “Entre alguno de los motivos que dieron lugar a la decisión se destaca la falta de intervención del HCD en la decisión tomada oportunamente por la administración anterior por cuanto en materia tributaria local es autoridad competente el deliberativo municipal”, se añadió. 

A su vez, se resaltó que “el decreto registrado con el número 2849 del 2015 por el exintendente Gustavo Pulti no reunía los recaudos exigidos por la ordenanza fiscal que reserva para el Ejecutivo conceder exenciones de manera excepcional y con la expresa condición que estén orientadas a cumplir con objetivos de política social y cuando se advierta una necesidad manifiesta”. 

“Por otra parte, aquel decreto ahora revocado violentaba lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que establece una limitación temporal que estará dada por el término de duración del ejercicio financiero que se dictó. Es decir, no contempla el otorgamiento retroactivo de la exención y, mucho menos, por un plazo de 10 años que compromete ejercicios financieros a futuro”, se agregó en el comunicado del Ejecutivo local.
 
“A partir de ahora, por pedido de la secretaría de Hacienda, se giró las actuaciones a la Agencia de Recaudación Municipal para determinar la deuda exigible y el pago de impuestos de habilitación de Comercio e Industria, inspección de Seguridad e Higiene y Tasa por derechos de Publicidad y Propaganda retroactivo al año 2008”, finaliza la gacetilla oficial.

La llegada de Arroyo a la Comuna se ha trasformado un dolor de cabeza para los negocios de Iglesias. Ya se le dio de baja el alquiler de un inmueble de Aldrey donde funcionaba la Casa de Mar del Plata en Capital Federal. La Comuna pagaba un oneroso monto por la locación. Además, el municipio intimó al titular del multimedios La Capital para que identifique como “Centro Cultural Estación Terminal Sur” la parte histórica y cultural del edificio de le vieja terminal.