Son 8 los policías imputados por las agresiones y el secuestro del joven activista de Miramar

La fiscal Ana Caro dijo que se les formó una causa por “apremios ilegales”, aunque aclaró que es una “calificación preliminar”. Lautaro sigue con custodia de Prefectura y ampliaría hoy su declaración.

Lautaro fue agredido y torturado por policías. La Justicia avanza en las causas en su contra. 

16 de Marzo de 2016 13:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las agresiones y torturas que Lautaro sufrió en un operativo policial, primero, y en un secuestro premeditado, después, devinieron en las últimas horas en una causa judicial por “apremios ilegales”.

Ana Caro, fiscal a cargo de la investigación en Miramar, confirmó a 0223 que “ya suman ocho los policías” notificados de la formación de un proceso penal en su contra. Según diferenció, siete de los efectivos imputados participaban ese sábado del operativo de rutina denunciado por Lautaro, mientras que el restante habría operado de civil, el lunes pasado, cuando el presidente del Centro de Estudiantes de la Media 1 terminó inconsciente en el vivero de Miramar, por los cortes y golpes recibidos.

“La calificación es preliminar, puede cambiar con el correr de los días y las pruebas que recolectemos. En ese sentido, esta tarde posiblemente amplíe su declaración el joven. Y además, muy posiblemente se haga en breve una rueda de reconocimiento”, anticipó, aunque no ofreció ningún detalle de los plazos.

Lautaro, por disposición de la Justicia, cuenta con protección de Prefectura. Como ya contó, no es ésta la primera vez que sufre el maltrato y la desidia policial. Por el contrario, en el último tiempo, se habían vuelto una constante. Sin ir más lejos, el secuestro que sufrió el lunes le habría sido anticipado el sábado por un policía que ahora está imputado en la causa.

El caso de este joven activista por la diversidad repercutió a nivel nacional y tal vez por eso la secretaría de Derechos Humanos de la Nación emitió un comunicado en el que repudió las agresiones y pidió celeridad a la Justicia.