Cristian Ritondo: "Policía que mancha el uniforme, policía que se va"

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo también se refirió a las agresiones y secuestro de un joven activista por parte de policías de Miramar. Pidió esperar “qué decide la Justicia”.

16 de Marzo de 2016 19:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

A 48 horas de que de un joven activista LGBT fuera golpeado, torturado y secuestrado por policías de la ciudad de Miramar –hecho por el cual hasta el momento hay ocho efectivos imputados-, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, advirtió que para tomar una decisión es necesario esperar la actuación de la Justicia.

“Vamos a decidir en función de lo que haga la Justicia, no queremos avanzar antes”, sostuvo este miércoles Ritondo en la escuela de Policía Juan Vucetich de Mar del Plata, donde participó del egreso de 215 nuevos efectivos locales.

En ese sentido, resaltó que “hay una fiscal que está trabajando” e hizo hincapié en que las autoridades provinciales “acompañaron la presentación al Inadi y todas las denuncias”.

Sin embargo, aclaró: “Como lo dijimos el primer día, policía que mancha el uniforme, policía que se va”.

El lunes a la mañana, Lautaro Blengio fue golpeado, secuestrado y abandonado en el vivero municipal de la localidad del Partido de General Alvarado, episodios que devinieron en las últimas horas en una causa judicial por “apremios ilegales”.

El caso del activista por la diversidad repercutió a nivel nacional, incluso, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación emitió un comunicado en el que repudió las agresiones y pidió celeridad a la Justicia.