Lautaro Blengio, tres meses después: “El intendente estuvo totalmente ausente”

El joven víctima de un secuestro policial en marzo pasado en el que sufrió serias heridas que dejaron a 8 efectivos bajo investigación, contó que su causa podría ser desestimada y admitió que se mudó a Mar del Plata porque “la presión del pueblo chico se sintió mucho”.

3 de Julio de 2016 09:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lautaro Blengio vive días de alegría. Tres meses después de sufrir un martitio en la ciudad de Miramar, en manos de un grupo de policías que son investigados por secuestrarlo y agredirlo y sobre los que la gobernodra Vidal inició un sumario en asuntos internos, el joven gay participó del acto de pintada de la senda peatonal de la diversidad sexual en Mitre y San Martín y charló con 0223 sobre su presente.

Me vine a vivir a Mar del Plata porque la presión del pueblo chico la verdad que es increíble, se sintió mucho”, reconoció de movida en referencia a la ciudad capital del partido de General Alvarado.

Feliz al sentirse súper contenido por el colectivo Lgtb local”, Lautaro contó que empezó a participar “en Amadi, ahí tengo un lugar para hablar y sobre todo para militar, que es lo que me gusta hacer”, argumentó.

Estoy más tranquilo acá, por suerte ya empecé en una escuela nueva. Mi familia se vino a vivir acá a Mar del Plata conmigo, me vinieron a dar apoyo”, detalló.

Consultado por la causa, Blengio especificó: El tema judicial está complicado. Estamos haciendo lo posible para que la causa no se desestime, tenemos miedo de que eso suceda porque no hay pruebas, desaparecieron filmaciones y donde me levantaron los policías justo hay un punto ciego de las cámaras”, expresó.

Por último, respecto al apoyo del jefe comunal Germán Di Cesare, el joven no anduvo con vueltas: Estuvo totalmente ausente, no se acercó nunca, no mandó ni una carta y no se acercó nadie del municipio”, concluyó.