López: “El 70% del producto bruto del distrito deriva de la actividad en Quequén”

El intendente se reunió con el ministro de la Producción provincial, Jorge Elustondo, y reconoció la importancia de la estación portuaria. “Lo que nosotros queremos, es que haya control y equilibrio entre la actividad y el impacto ambiental”, avisó.

6 de Marzo de 2016 17:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Visitar el puerto de Quequén supone para aquellas personas que poco conocen de la actividad en las estaciones marítimas un asombro difícil de olvidar. Enormes cargueros pasan por esa región del Mar Argentino en una monumental transacción de cereales que ubica a la zona, probablemente, en el podio de las más importantes del país.

A pocos meses de asumir, el intendente Facundo López no anduvo con vueltas en reconocer directamente que el partido de Necochea, se sostiene en gran parte, gracias a lo que genera la localidad vecina a la capital distrital: Hoy el 70% del producto bruto deriva de la actividad agroexportadora, es un puerto granario por excelencia”, expresó.

El jefe comunal mantuvo esta semana una reunión con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo y el flamante subsecretario de Actividades Portuarias, Héctor Lobbosco en la ciudad de La Plata. Según puntualizó el funcionario provincial, el encuentro se focalizó en el futuro de este puerto del sudeste bonaerense, porque más de 20 distritos de la región son usuarios y esto implica una importancia enorme”.

Entre otro de los temas que se abordaron sobre la estación marítima figuró la cuestión de la seguridad, algo que tiene en vilo a los vecinos del lugar. Al respecto, López indicó que se llevarán adelante acciones conjuntas con la Provincia, dado que el límite portuario y el consorcio son de órbita provincial, no de órbita municipal, y la Provincia es el órgano controlador”, explicó.

Por último, el intendente aseguró que debatió con los funcionarios provinciales el objetivo de trabajar en torno al elevado impacto ambiental que el puerto tiene dentro de la ciudad. Lo que nosotros queremos es que haya un control y un equilibrio entre lo que es la actividad y el impacto ambiental; principalmente por una cuestión de la calidad de salud de los vecinos”, concluyó.