“Me queda en el debe la Comedia Municipal y los capacitadores”

Sebastián Puglisi ratificó que su salida del gabinete de Arroyo responde a una oportunidad profesional, pero aclaró que también hubo cuestiones vinculadas a la gestión que no se pudieron resolver.

Puglisi señaló que se va con las cuentas pendientes de la Comedia Municipal y los capacitadores culturales. Foto: 0223. 

30 de Marzo de 2016 09:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sebastián Puglisi es el cuarto funcionario que abandona el gobierno de Carlos Arroyo en poco más de 100 días de gestión. Tras abandonar su cargo como secretario de Cultura ratificó que se trató de una decisión “estrictamente personal”, aunque también mencionó las cuentas pendientes que le quedaron resolver durante este tiempo “por falta de recursos”.

En ese marco, remarcó dos cuestiones puntuales: resolver la deuda que el municipio tiene con los actores de la Comedia Municipal y la continuidad de los capacitadores de distintos programas culturales que lleva adelante la comuna.

“Me queda en el debe haber resuelto esos dos temas”, dijo Puglisi en diálogo con Radio Residencias.

En ese sentido, aclaró que “faltaron recursos” debido a que recibieron “una Municipalidad incendiada”. “Había gente a la que no se le pagaba desde hace un año, mucha deuda con organismos públicos y privados, muchas situaciones que hacen imposible poner la cuenta en cero en 100 días”, añadió.

Si bien en los pasillos municipales corrió la versión de que esos problemas fueron lo que motivó su salida del municipio, Puglisi insistió en que su renuncia se dio por una cuestión profesional de por medio. “Tuve la oportunidad de profundizar mi trabajo y me exigían que una vez por mes viaje a países limítrofes a capacitar. Si ocupo un cargo público no puedo irme una semana al mes”, explicó.

A su vez  aclaró que la decisión fue “charlada y consensuada” con el intendente Carlos Arroyo y dijo que espera que el jefe comunal designe a su reemplazante “porque hay mucho para charlar”.