Tras la detención de Caputo, el municipio lo suspendió e inició un sumario

0223 reveló que uno de los integrantes de Bandera Negra era guardavidas municipal. Permanece detenido luego de negarse a declarar. 

Nicolás Caputo fue suspendido por el municipio, que inició un sumario administrativo. Además, sigue detenido. Foto: 0223. 

4 de Marzo de 2016 09:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nicolás Caputo es una de las tres personas detenidas que integran Bandera Negra, la organización neonazi que está en la mira de la Justicia por haber protagonizado diversos ataques a militantes por la diversidad sexual y representantes de distintas organizaciones sociales.

0223 reveló este jueves que Caputo era empleado municipal desde 2012. Ingresó como guardavidas con un régimen de 42 horas semanales, en una de las playas de La Perla

A partir de la detención, desde el municipio solicitaron al juez Santiago Inchausti un informe de la situación procesal de Caputo para avanzar con las sanciones disciplinarias que le corresponden, según la Ley de Empleo Municipal. La normtativa prevé la suspensión automática del agente municipal y la instrucción de un sumario administrativo. 

Caputo permanece detenido, junto a Alan Olea y Gonzalo Paniagua, otros dos integrantes de la organización neonazi. Si bien no trascendieron mayores detalles de las imputaciones, se supo que podrían ser condenados de 3 a 8 años de prisión por el delito de asociación ilítica. Además, se espera que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones de otros integrantes de la organización, acusados de haber formado parte de los ataques.