Nuevo Amanecer: les llegaron 107 mil pesos de luz y ahora les viene el gas

La cooperativa recibió la factura de energía eléctrica con un 100% de incremento: antes pagaban 50 mil por bimestre. Redujeron el consumo de gas al mínimo, pero también esperan un fuerte incremento. “No podemos seguir así”, dijo Fabio Pandiani.

13 de Abril de 2016 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como en otras oportunidades, los trabajadores de Nuevo Amanecer no se niegan a pagar lo que les corresponde por la explotación de la fábrica de Tierra del Fuego y Luro, pero piden siempre a los que reclaman que tengan en cuenta el “sentido social” de esta cooperativa láctea.

Y en este sentido, frente a los aumentos en la energía eléctrica, los gestores de la empresa social que supo administrar Florencio Aldrey Iglesias presentarán un recurso de amparo.

Es que hace unos días, como a muchos otros vecinos, a Nuevo Amanecer le llegó la boleta de luz. Sobre el final del recibo de Edea, una cifra que duplica lo que hasta ahora pagaban: por el bimestre que pasó tienen que desembolsar 107 mil pesos, cuando hasta ahora abonaban no más de 50 mil.   

En diálogo con 0223, el presiente de la cooperativa, Fabio Pandini, aseguró que “esa factura con ese precio es impagable de una vez”. “No tenemos una estructura para desembolsar semejante monto. Pero además, es política de esta fábrica no aumentar así nomás los precios. Nosotros, por el sentido social que tenemos, nos preocupamos y ocupamos de los consumidores. No nos da lo mismo trasladar o no el aumento a nuestros productos”, razonó el dirigente.

En este marco, con la asesoría de la diputada Alejandra Martínez, Nuevo Amanecer presentará un recurso de amparo por la boleta de luz. “No estamos usando más de lo necesario. La mayor actividad eléctrica va de las 2 a las 10, luego todo normal. Y no sabemos qué pasará cuando llegue el gas”, deslizó y contó que hace un mes, cuando ya eran un hecho los incrementos en los servicios, definieron la “reducción al mínimo posible del uso de ese recurso”. “Hablamos con los calderistas y hace 30 días que trabajan con lo menos posible. Normalmente gastamos unos 60 mil pesos”, detalló.

 

   

Temas