Mar del Plata sin trenes: el puente del río Salado está listo, falta que unan las vías

La obra para el paso del ferrocarril en la zona bonaerense de Guerrero, entre los distritos de Lezama y Castelli, terminó. Lo pendiente ahora es unir las estructuras de rieles nuevas con el tendido original.

Viejas vías a la izquierda, nuevo puente a la derecha. (cronicaferroviaria.blogspot.com.ar)

28 de Abril de 2016 11:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Novedades a cuentagotas. La vuelta del tren a Mar del Plata no ofrece datos oficiales. Mientras la empresa Ferrobaires desde hace meses asegura que tiene todo listo para relanzar el servicio, nada dice el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. De fechas, no hay referencia alguna, pero sí se confirmó la finalización de obra del nuevo puente sobre el Río Salado, la zona inundada en agosto del año pasado que llevó a la cancelación de la circulación ferroviaria.

Así lo divulgó en las últimas horas el portal de noticias Infozona, que informó que las tareas pendientes de ahora en más se relacionan al montaje de las nuevas estructuras de vías y a su unión con el tendido de rieles ubicado a ambos lados del flamante puente.

En marzo pasado se hizo cargo de la empresa provincial el nuevo administrador designado por las autoridades entrantes y una de sus primeras determinaciones fue continuar con la suspensión del servicio “hasta nuevo aviso”. Desde el portal Crónicas Ferroviarias aseguran que desde que se inauguró el trayecto Caba-Mar del Plata hace más de 100 años, nunca la ciudad balnearia había carecido del ferrocarril en una temporada veraniega.