Rojas sobre el conflicto en Cultura: “Fueron agresivos conmigo, pero estoy trabajando para ellos”
Esa es la reflexión de la flamante titular del área que está ocupada con artistas que reclaman sueldos y la continuidad de varios programas barriales. Reconoció que en la dependencia “hay cosas sumamente desprolijas”.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Silvana Rojas, la flamante secretaria de Cultura, dijo que este lunes mandó a decir a los trabajadores que reclaman sueldos y la continuidad de varios programas culturales que recién los podría recibir el miércoles, porque hasta entonces estaría gestionando los recursos que se necesitan para dar respuesta a las demandas de los más de 80 artistas marplatenses movilizados. Sin embargo, la asamblea que esta mañana también ocupa la oficina de 9 de Julio y San Luis, no habría recibido esa información.
Pero más allá de eso, la funcionaria, que forma parte de la Fundación Pensar y que llegó a la intendencia de Arroyo tras la salida de Sebastián Puglisi, aseguró a FM Residencias que este lunes estuvo “trabajando para ellos”, aunque se haya sentido “agredida” e “increpada” por los artistas que hace meses no cobran sus salarios.
Según contó, se juntó con el jefe comunal y con el secretario de Hacienda, José Cano. “Yo tengo que solucionar este problema, porque sino no puede avanzar con el resto”, analizó y dijo que se está en camino de saldar las deudas de octubre, noviembre y diciembre de 2015, “que no son de esta gestión” y que el Concejo “tiene que reconocer para que se puedan arreglar”.
Antes de hablar de las perspectivas de su administración, Rojas criticó “los modos” de reclamar de los artistas marplatenses, más precisamente de “dos representantes”, y también cuestionó las gestiones anteriores en la secretaría de Cultura. “Todos me increparon cuando yo recién había asumido. Yo soy una persona de diálogo. Somos personas de diálogo y la cultura. Nos corresponden los buenos modos. Pero con agresión y violencia no se llega a nada. Yo quiero resolver los problemas de cada uno y tengo mucho trabajo con eso, porque hay muchas cosas que se han hecho sumamente desprolijas. Tengo que organizar todo eso. A mi manera de ver se ha trabajado mal”, disparó la funcionaria e hizo hincapié en la falta de pagos y de recursos.
“Comprendo la crisis económica que estamos viviendo porque todas las cajas quedaron vacías. Pero del otro lado, también veo desprolijidades, como que cuando me acerqué a consultar donde estaban censados los trabajadores de la Cultura no me supieron decir”, ejemplificó la funcionaria, que reconoió no tener “antecedentes en la gestión pública, pero sí mucha buena voluntad”.
En este sentido, aseveró que tiene casi listo su equipo de trabajo que, frente a la “escasez de recursos” para sueldos de funcionarios y la “calidad del personal de planta”, tendría una importante cantidad de trabajadores muncipales. “Estamos en necesidad y urgencia. Yo tengo gente y también vamos a trabajar con los empleados municipales. No vamos a contratar gente de más. Yo vengo para hacer con poca plata, buenas cosas. Quiero más gente de la planta estable porque hay gente buena acá”, concluyó.
Temas
Lo más
leído