Celebraciones por la salida de Rojas y expectativas con el nombramiento de Rabe

Desde el espacio cultural América Libre no tardaron en manifestar su alegría por el cambio impuesto en la Secretaría de Cultura e insistieron en la necesidad de generar políticas públicas que frenen el cuestionado vaciamiento del área.

15 de Abril de 2018 12:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La salida tan solicitada durante largos y extenuantes meses de Silvana Rojas de la Secretaria de Cultura mereció el beneplácito de buena parte del ámbito cultural marplatense, desde donde se resaltó el nombramiento de Christian Rabe como nuevo responsable del área.

“Fuera Rojas, fuera Rojas”, el grito de uno de los elencos ganadores del Estrella de Mar

Uno de los espacios en manifestar su conformidad por el cambio es el Centro Cultural América Libre , que más allá de celebrar el desplazamiento de la cuestionada funcionaria y esbozar las expectativas que se tienen de cara a la etapa que quedó inaugurada con Rabe, aclaró que el flamante secretario municipal deberá “generar políticas públicas que frenen el vaciamiento de una de las áreas municipales más grandes y sensibles”.

“En primer lugar, queremos destacar que, una vez más, la unión en la lucha y la gente en la calle ha dejado expuesta la inoperancia de este gobierno municipal”, deslizó Carmen Domínguez, una de las referentes del espacio cultural de 20 de Septiembre y San Martín.

Con “ñoquis a la Silvana en salsa Rojas”, trabajadores denuncian listas negras

La joven subrayó que la organización de la comunidad artística marplatense fue “una pieza fundamental” para denunciar y exponer que de la mano de Rojas “se ejecutaron políticas tendientes a vaciar la secretaria”.

“Por eso resulta imperiosa la necesidad de volver a otorgarle al área la importancia que merece. La Secretaria de Cultura es una de las más grandes del Municipio, tiene alrededor de 700 trabajadores y son varias dependencias las que funcionan bajo su órbita. Es vital, por ende, que quién esté a la cabeza pueda dimensionar esto y trabajar, en principio, con quienes son parte de la Secretaria: es decir, con todos los trabajadores y trabajadoras que saben y conocen la cotidianeidad de los espacios que la componen y le dan identidad”, señaló la dirigente, quien analizó políticamente la salida de Rojas. “En parte tiene relación con la intención de Cambiemos de reposicionarse y avanzar sobre la reelección en 2019”.

Según indicó Domínguez, desde el Centro Cultural consideran que uno de los objetivos de la gestión de Rabe “debería ser organizar y coordinar acciones y actividades con cada uno de los espacios culturales de Mar del Plata, con una predisposición al trabajo transdisciplinario entre las secretarias”.

“La supuesta falta de recursos se podría resolver trabajando en conjunto con, por ejemplo, la Secretaria de Desarrollo Social. Pero además, pese a las distancias y diferencias ideológicas que tenemos, sería fundamental que Rabe se decidiera a trabajar por y para la cultura marplatense”, sentenció Domínguez.