Conflicto en cultura

12 de Febrero de 2018 17:08

Rojas confirmó la vuelta de la Orquesta Infanto Juvenil y aseguró que habrá eventos culturales en los barrios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La secretaria de Cultura dialogó con 0223 y adelantó algunas novedades de lo que sucederá en su área durante el 2018, luego de dos años de múltiples críticas contra su gestión y denuncias de vaciamiento.

Una gran parte de los artistas marplatenses desconfía de Silvana Rojas. En los veranos que lleva de gestión, la secretaria de Cultura sufrió escraches públicos en los premios Estrella de Mar, quizá los más notorios, pero también numerosas manifestaciones a lo largo de la temporada baja, cuando las luces estivales no están encendidas.

Rojas: “Yo construyo, acepto las críticas y respondo con trabajo”

Las denuncias por el vaciamiento en el área de cultura se han multiplicado sin cesar tanto en 2016 como en 2017. Sin embargo, para lo que viene en este 2018, Rojas dejó trascender en diálogo con 0223 que espera poder cambiar esa tendencia y, para ello, brindó algunos adelantos de lo que tiene en carpeta.

En el marco de la entrega de los premios Vilches, la funcionaria de Arroyo confirmó, en primera instancia, el retorno a la actividad de la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata . “Se está gestando la vuelta, pero con otra impronta, con el nuevo director Claudio Corradini, para aplicarla a partir de marzo, más tirada a la música popular”, explicó al respecto.

En esa línea, y al tanto de los cuestionamientos recibidos por lo que ha sucedido en los barrios con la cancelación de las actividades culturales a cargo del municipio, Rojas explicó: “Con respecto al invierno, se está haciendo una planificación que ya estamos organizando, no sólo de espectáculos sino también de talleres, con dirección de un proyecto socio cultural que está establecido por ordenanza”, aclaró.

Para transformar los barrios y lograr integración cultural, lanzan el ciclo itinerante “Militemos el Teatro”

Al respecto, Rojas reconoció que la comuna debe hacer foco en las jurisdicciones más postergadas de la ciudad: “Este año todo lo que hagamos será barrial, en espacios con zonas en donde haya más ausencia de eventos. Vamos a estar en los polideportivos, nuestro proyecto es bajar la cultura a dos de los polideportivos más importantes de la ciudad, ir a Chapadmalal, acompañar desde el área al programa el Estado en tu barrio y también con trabajos en rubro del Patrimonio intangible”, concluyó.

 

Compartir
Compartí esta nota