Conflicto en cultura

7 de Marzo de 2018 10:05

Silvana Rojas: "Fui una de las personas que más hice para la comunidad"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Rojas defendió su gestión en Cultura. Foto: 0223. 

La secretaria de Cultura volvió a responder a las críticas y dijo que son infundadas. Anunció el relanzamiento de la orquesta infantojuvenil.

La secretaria de Cultura Silvana Rojas acudió este martes al Concejo Deliberante, en medio de durísimas críticas de la oposición. Sin embargo, este miércoles volvió a rechazar esas críticas: "Fui una de las personas que más hice para la comunidad".

"Con los recursos que tenemos, que humanamente son extraordinarios, completamos una temporada exitosa, llegamos a muchos lugares. Hubo de todo. Críticas que he respondido a través de mucho trabajo. Son 450 personas en Cultura, todas trabajan y ponen su granito de arena", dijo Rojas en diálogo con Brisas Primera Edición.

En ese contexto, se refirió a dos hechos puntuales que se le achacan a su gestión: el desmantelamiento de la orquesta infantojuvenil y la Comedia municipal.

Ver más: Silvana Rojas fue duramente criticada en el Concejo Deliberante

"Cuando asumí, la orquesta infantojuvenil estaba desmantelada. No había 2000 instrumentos, llegamos a encontrar 50", disparó Rojas y anticipó que en breve relanzarán la orquesta con un fondo social

En cuanto a la Comedia Municipal, creada por ordenanza, señaló que "se puso una sola vez en escena y nunca se pagó".  

"Lo pagamos nosotros. La Comedia recaudó 18 mil pesos y llevaba un costo de 1.300.000 por cada vez que se presentaba. Es lo que tuvimos que pasar nosotros. Es un gran proyecto pero es muy costoso", añadió.

Además, la secretaria de Cultura dijo que otros programas creados por ordenanza como Almacenes Culturales y Usinas Artísticas "están funcionando". 

"Nosotros estamos trabajando y lo comunicamos. Ves los resultados cuando vas a Plaza del Agua, Torre Tanque. En Villa Victoria tuvimos 2.000 espectadores solo en una noche. Entre la Torre Tanque y Plaza del Agua hubo 70 espectáculos con artistas de Mar del Plata", enumeró Rojas.

Ver más: El director del coro Coral Carmina denuncia "maltratos" de funcionarios de Cultura 

En cuanto a las críticas puntuales del concejal de 1 País, Ariel Ciano, quien la calificó como la peor gestión cultural en la historia de Mar del Plata, Rojas replicó: "Al concejal Ciano lo invité a que si tiene proyectos maravillosos como dice que venga a trabajar".

-Otra vez se menciona que podría dejar su cargo. ¿Es así?-le preguntó el periodista Adrián Barbarulo.

-Desde el primer día que asumí me hacen esa pregunta. Y la tiene que responder el intendente, no yo.

Compartir
Compartí esta nota