Formalizarán la solicitud al Anses por los 1.000 créditos complementarios Procrear

Luego de que beneficiarios marplatenses pidan por la intervención directa del jefe comunal, el Concejo Deliberante elevará un proyecto de resolución para que la entidad nacional atienda el reclamo por un nuevo préstamo del 20% a lo ya otorgado.

29 de Junio de 2016 08:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

No piden subsidios. No piden ayuda sin nada a cambio. Piden por un nuevo préstamo. Piden por dinero que tendrán que devolver: un 20% más al ya otorgado. Al menos 1.000 beneficiarios del plan Procrear que no pudieron terminar su casa por la inflación existente, continúan con su ofensiva para que la Anses atienda su reclamo.

Luego de anunciar el pedido de una audiencia de urgencia con el intendente Arroyo para que el titular del Ejecutivo local encabece alguna gestión ante el organismo nacional, en las últimas horas, por iniciativa de la edil Cristina Coria, presidenta del bloque radical, y con el acompañamiento de los distintos espacios legislativos, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon elevó un proyecto de resolución en el cual se solicita a la Anses que otorgue un crédito complementario para que los afectados puedan finalizar sus obras de construcción.

Al respecto, Coria recordó que “el reclamo a nivel nacional abarca unas 42.000 familias” y en ese sentido, ahondó: “Para ellas, terminar la casa se transformó de una buena noticia en un gran problema, no sólo por los costos de los materiales y el valor de la mano de obra, sino por la falta de recursos materiales para pagar, ya que la mayoría de los beneficiarios deben seguir alquilando en forma concomitante con la necesaria continuidad de las obras. Tengamos en cuenta que para construir una casa de 64 m2 el monto otorgado era de $365.000 y en la actualidad rondaría los $704.000”, detalló.

La mayoría de los beneficiarios que no han podido concluir las viviendas presentan un grado de avance del 70 por ciento en la obra y argumentan que un préstamo complementario equivalente al 20% del monto otorgado inicialmente, con tasas sociales y no de mercado, serviría para poder mitigar el impacto de la suba de los costos.

Coria remarcó que “la situación no sólo afecta a las mil familias en nuestro partido que comenzaron a construir en el último año y medio, también a las que todavía no dieron inicio a las obras”, concluyó.