“El multimedios La Capital nunca ha respondido a los intereses de la ciudad”

Lo afirmó  el concejal Cano, quien además dijo que “me hace un poco de ruido" que algunos funcionarios municipales hayan ido al aniversario del diario.

5 de Junio de 2016 15:11

El concejal José Cano embistió contra el multimedios La Capital de Florencio Aldrey Iglesias. Además, trazó un balance de su participación en la secretaría de Hacienda durante los últimos 6 meses.

En declaraciones a 0223, Cano explicó que “no es un problema que me pegue el diario La Capital. Todo lo contrario. Tal vez, me preocuparía si me estuviera alabando”. “Se trata de un multimedios que nunca ha respondido a los intereses de la ciudad”, disparó. 

Por otra parte, el concejal afirmó que “no aceptaría una invitación del titular del multimedios. Me hace un poco de ruido que algunos funcionarios municipales hayan ido al aniversario del diario". "Hay que recordar que este medio no tuvo una actitud democrática con el actual intendente en la pasada campaña electoral”, destacó. 

A su vez, Cano recordó que “en estos meses como secretario de Hacienda de Arroyo, cumplí con mi tarea de funcionario. Di de baja el alquiler oneroso de un inmueble de Aldrey Iglesias en Capital Federal donde funcionaba la Casa de Mar del Plata, intimé al multimedios La Capital por deudas con el municipio y rubriqué el decreto por el cual se dispuso dar de baja a la exención para el pago de tasas municipales que le había sido otorgada al Hotel Provincial, también de Aldrey Iglesias”.

Por otra parte, el edil trazó un balance de su participación en la secretaría de Hacienda durante los últimos 6 meses. En este sentido, sostuvo que “me hubiera gustado avanzar un poco más. Lo que hemos logrado es ordenar los aspectos económicos, administrativos y financieros, así como tener una dimensión concreta de la situación recibida. Le hemos hecho al cabo de unos meses porque nos han aparecido cosas que no estaban contabilizadas o deudas que no estaban adecuadamente perfeccionadas, como el caso de las cámaras de seguridad”.
 
Asimismo, manifestó que “hemos tratado, de alguna manera, de recuperar cosas como conseguir que nos den los fondos para educación y sincerar un poco la situación. Realmente, la situación es un poco menos delicada que cuando asumimos, pero sigue siendo delicada. Así como conseguimos estos fondos, no hemos podido resolver el problema del descubierto bancario. Confío que esta tarea iniciada por mi gestión pueda ser cumplida y terminada por el contador Schoeder”.

Creo haber estado en un comienzo que fue muy difícil y complicado y, ahora, está tal vez un poco más clara la situación. Pero el déficit y el endeudamiento no los hemos podido resolver todavía”, finalizó.