El Municipio apuesta a que las fotomultas arranquen en verano

Alejandro Vicente, el secretario de Gobierno, dijo que dependen de que "lleguen todos los avales técnicos para elevar el proyecto de ordenanza que debe autorizar el Concejo". Aclaró que el dispositivo "no es para recaudar, sino para reducir el nivel de siniestros por velocidad".

27 de Julio de 2016 07:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La meta es el verano, aunque Alejandro Vicente, el secretario de Gobierno, aclara que "todo depende" de que los avales al proyecto lleguen "en tiempo y forma". Si eso efectivamente ocurre -visto bueno de la contaduría municipal y autorización del Concejo Deliberante para firmar el acuerdo con la UTN- las fotomultas podrían ser parte de la postal de la próxima temporada estival de Mar del Plata.

"La idea es poder llegar al verano, pero para hacerlo hay que hacerlo bien. Elevaremos el proyecto al Concejo cuando tengamos toda la información que necesita el legislativo para discutir el tema. Queremos que cuando llegue al recinto tenga todas las herramientas necesarias para entender y explicar los motivos de las fotomultas", apuntó Vicente, que antes de que 0223 se lo pregunte advirtió: "Este es un programa de seguridad vial, no de recaudación. Nosotros queremos reducir la siniestralidad por velocidad. No lo estamos pensando de otra manera".

Según dijo, en las últimas semanas el convenio entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional -que tendrá a cargo la generación del harware y software para las fotomultas- recibió el aval de la Asesoría General del Gobierno, que es el organismo que emite opiniones jurídicas a la Provincia. "Ahora restan los exámenes de la Contaduría local y luego la autorización del Concejo, que siempre tiene que aprobar o no los acuerdos que el Municipio cierre con instituciones públicas o privadas", explicó y razonó que "si antes de presentar el proyecto al cuerpo legislativo se prepara todo bien, existirá el sustento necesario para que el tratamiento no se dilate o demore".

Tal y como informó este medio, el sistema de fotomultas infraccionaría los "excesos de velocidad, pasos con luz roja del semáforo e invasión de la senda peatonal”.