Cheverry se coronó como la mejor microcervecería de Argentina

Los marplatenses se quedaron con el premio mayor en la primera edición de la Copa Argentina de Cervezas. La Paloma, Ogham y Back también recibieron galardones por sus productos.

23 de Agosto de 2016 19:39

La empresa marplatense Cheverry fue elegida como la mejor microcervería del país en la 1° Copa Argentina de Cervezas que se realizó el sábado pasado en Buenos Aires. También hubo premios para otros exponentes locales del rubro cervecero: Ogham, La Paloma y Back.

La primera edición de este evento nacional se realizó en el Centro de Cata de Cerveza de Buenos Aires, ubicado en Humberto Primo 670, en el barrio de San Telmo. Participaron casi 120 cervecerías de distintas regiones del país y se analizaron 400 muestras.

Cheverry no para de ganar premios. En la South Beer Cup que se realizó en Mar del Plata en 2015 fue elegida como la segunda mejor cervecería de sudamérica y en la edición 2016, realizada en Curitiba, Brasil, ganó una medalla de oro y una de bronce.

Leer además: Metalúrgicos, partícipes necesarios en la expansión de la cerveza artesanal

Ahora, los productos elaborados por los hermanos Echeverry se destacaron en la Copa Argentina de Cervezas y le permitieron subirse a lo más alto del podio. En total, recibieron cuatro medallas: una de oro por su versión de Old Ale, dos de plata (Porter y English Brown Ale) y una de bronce por la Barley Wine.

Estos galardones la catapultaron al primer lugar del certamen y se convirtió en la mejor microcervecería de la Argentina. En segundo lugar quedó Juguetes Perdidos y el tercer puesto fue para Coleman.

Esto no fue todo para las cervecerías marplatenses. La Paloma ganó una medalla de bronce con la Amber Ale, Back se alzó con una plata y un bronce (Honey y Sorgo) y Ogham alcanzó un bronce con la Special Bitter.

Temas