Santa Clara del Mar ampliará su servicio de cloacas para el año 2017

El intendente Ronda confirmó que la licitación para las obras se realizará el próximo 11 de agosto y que en 90 días comenzarán los trabajos. Y reconoció que el crecimiento que ha tenido la costa del distrito, “diría que es desmedido”, lanzó.

7 de Agosto de 2016 11:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una de las tantas obras reclamadas por los vecinos de la principal localidad del distrito de Mar Chiquita ofreció en las últimas horas novedades importantes y fechas concretas de realización. Santa Clara del Mar tendrá, para mediados de 2017, una red de cloacas mucho más extensa que la actual, gracias a una inversión de 17 millones de pesos solventadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Ronda fue el encargado de comunicar el llamado a licitación para el 11 de agosto próximo. Según especificó el jefe comunal, la ejecución efectiva de los trabajos comenzará en 90 días y las autoridades tienen previsto que para mediados del próximo año estén ya las viviendas conectadas.

La financiación se desprende del presupuesto enviado por el plan de obras de la Provincia de Buenos Aires, a través del cual Ronda anunció también que habrá trabajos en la zona mediterránea, entre los que destacó: asfalto de calles en General Piran y construcción de cordón cuneta y bacheo en Coronel Vidal. “Se ha tratado de distribuir equitativamente en todo el partido” destacó al respecto en diálogo con La Gazeta.

“Con la densidad que tiene Santa Clara del Mar, lo de los pozos negros es un problema realmente delicado, no solamente por el trastorno que lleva en pleno verano cuando está toda la masa de turismo. Esto realmente va a traer un alivio muy importante para lo que es el crecimiento que está viviendo la zona, te diría que desmedido”, lanzó.

Consultado por el inicio de las obras planeado para noviembre, en la previa de la temporada estival, Ronda fue optimista: “Antes del verano va a estar finalizada la obra en todo lo que es el zanjeado, con los nuevos sistemas que hay de termofusión. Son obras que van rápido por suerte, si bien es cierto que se lo molesta al vecino, lo importante es el servicio a futuro que esto va a dar”, admitió.