Encuentran rastros de aceite y boyarines a 10 millas al este de Punta Mogotes: buzos rastrillan la zona

Lo confirmaron desde la Armada, que quedó por disposición judicial al mando del operativo para dar con el buque y los tripulantes desaparecidos. "Hay esperanzas porque esos indicios aparecieron en la zona que se presume es la del hundimiento", remarcaron. 

2 de Septiembre de 2016 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mañana de este viernes será "decisiva" para la búsqueda del San Antonio y de los tripulantes que aún están desaparecidos. Es que en las últimas horas, a raíz de la aparición de boyarines y rastros de aceite a 10 millas al este de Punta Mogotes, un grupo de buzos de la Armada llegó especialmente a Mar del Plata para rastrillar la zona en la que se presume que se hundió el buque.

"La búsqueda siempre se inicia en superficie y con elementos electrónicos. Pero de noche, la búsqueda sólo puede hacerse mediante radares y sonares. Y hace unas horas que el sonar detectó algo en el fondo, en la zona donde se presume que ocurrió el hundimiento. Así que llegó a la ciudad, desde Puerto Belgrano, el Destructor ´Almirante Brown´", indicó, no sin advertir que esa embarcación arribó a las costas marplatenses con un equipo de "buzos del servicio de salvamento de la Armada". 

Ver más: Prefectura y la Armada buscan a los tripulantes del San Antonino

"Y entonces lo que se hace es preparar a los buzos para que bajen y confirmen si la información que dio el sonar, junto a los indicios encontrados en superficie -boyarines, manchas de aceite- es correcta y en el lugar está en San Antonino", explicó el efectivo de la Fuerza que quedó -por orden judicial- a cargo del operativo de rescate, más allá de que Prefectura participe de la búsqueda.  

Además del buque que llegó de Puerto Belgrano, la Armada Argentina trabaja con el Aviso ARA “Suboficial Castillo”, la Corbeta ARA “Granville” y una aeronave B200 de exploración perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima dependiente de la Fuerza Aeronaval N° 1. Por su parte, la Prefectura garantiza los Guardacostas “Thompson” y “Rio Luján”, un helicóptero, un semirrígido y una camioneta.