A dos años del hundimiento del San Antonino, denuncian que la causa está estancada

En el segundo aniversario del hundimiento del Buque San Antonino, familiares de las víctimas de la tragedia realizaron un emotivo acto  en la Banquina de los Pescadores

1 de Septiembre de 2018 18:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares de las victimas del buque San Antonino junto a integrantes de la Multisectorial #NingúnHundimientoMás realizaron una concentración en horas de la tarde en la Banquina Chica de los Pescadores para reclamar justicia e inauguraron un mural a cargo de Verónica Ricardenez, hermana del "Rusito" Ricardenez desaparecido. 

Desde la Multisectorial expresaron que la causa que está en manos del Juez Santiago Inchausti,  no ha tenido avances y el naufragio sigue sin esclarecerse. 
Según expresaron, la investigación "viene lenta" y no hay motivos para que esto suceda ya que "todas las pruebas están a la vista".

El pesquero local se hundió a más de 10 millas de la costa  a la altura del faro de Punta Mogotes, el 1 de septiembre de 2015 y, en el naufragio fallecieron seis de sus tripulantes.

En el naufragio, perdieron la vida los marineros Sergio Juárez, Carlos Campos y Gonzalo Godoy. Mientras que los cuerpos de Claudio Zerboni, ni de Alejandro Ricardenez y Pablo Pardo nunca fueron encontrados.

Desde el San Antonino hasta hoy se hundieron 5 barcos, El San Antonino, el Esteiro, el Repunte, el Que le Importa y el Rígel.  En estas tragedias murieron 25 tripulantes.

Comentarios de usuarios de Facebook