Anuncian el lanzamiento de una tarjeta provincial de descuento para los turistas

La presentaron el director de la Oficina de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas y el intendente Arroyo. Aunque no brindaron información de los porcentajes de rebaja, aseguraron que cubrirá múltiples rubros y que un mínimo de tres millones de personas se verán beneficiadas.

25 de Septiembre de 2016 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Turistas van a venir, lo que estamos pensando es cómo hacemos para que la gente consuma, para que el próximo verano sea redituable para todos”. Con seguridad sobre la cantidad de gente que se movilizará en la venidera temporada estival, Nicolás Casas, director de la Oficina de Delegaciones Turísticas, habló del inminente lanzamiento de una tarjeta de descuento para los turistas que lleguen al sudeste bonaerense.

En diálogo con 0223, el funcionario del gobierno de Vidal dejó en claro que el ambicioso proyecto de descuento “se encuentra en una instancia muy concreta de realización, ya no es un sueño, desde la Provincia están al tanto y ya seis intendentes confirmaron su adhesión: Balcarce, Tandil, Mar Chiquita, San Cayetano, Pinamar y General Pueyrredon, lo que no quita que se sumen más distritos en las próximas semanas”.

En esa línea, Casas amplió: “Aunque no está terminado de cerrar, estamos por un muy buen camino, tanto política como logísticamente. Es una promoción única y será la primera vez que podríamos llegar a tener los bonaerenses descuentos en variados rubros, no sólo a nivel provincial, también la idea es llevarlo a lo nacional en el futuro”, arremetió.

“Veníamos trabajando en un diálogo fluido con Arroyo para analizar qué tipo de promociones inteligentes y concretas podríamos brindar. No digo que este verano será dificilísimo, pero tampoco será fácil. Es un verano que los funcionarios tenemos que pensarlo. Y pensar cosas concretas. Estoy convencido que este tipo de iniciativa va a atraer a muchos turistas. Debemos iniciar un consumo distinto, que lo necesita Mar del Plata y otros municipios de la costa”, analizó Casas.

Respecto a los rubros que estarán incluidos, el referente turístico del gobierno en el sudeste bonaerense detalló: “Estamos hablando con organizaciones y cámaras hoteleras, gastronómicas, lúdicas, parques temáticos, peajes, transporte, no sólo aéreo, también de larga distancia, cines y teatros”, enumeró.

Consultado por las personas que tendrán acceso a los descuentos, Casas confirmó que “todos aquellos empleados municipales, de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, directamente a través de su tarjeta de débito por la que cobran sus salarios, se verán beneficiados”.

En ese sentido, especificó que “en territorio bonaerense son al menos 650 mil los empleados estatales y en Nación, estamos tocando los dos millones”. Sumados a los trabajadores municipales, la cifra llegará probablemente a las tres millones de personas.  “Para aquellos que no son empleados, estaremos diseñando una tarjeta propia”, concluyó Casas.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.