Blanco: "Las personas que ingresaron al Interzonal eran de otra fiesta electrónica"

El secretario de Salud del municipio negó que los dos jóvenes asistidos en el nosocomio hayan participado de la fiesta electrónica desarrollada en el parador Mute en la noche del sábado. "No tenían nada que ver", dijo.

15 de Enero de 2017 16:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Gracias al importante operativo de control y prevención que se montó durante la segunda fiesta electrónica ante más de 10 mil personas autorizada por las autoridades municipales que se desarrolló entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el parador Mute, unas 21 personas fueron atendidas en un puesto sanitario dentro del predio. Además, dos jóvenes de distintos sexos tuvieron que ser internados en el Hospital Interzonal de Agudos (Higa) , y si bien en un principio se creyó que ambos provenían de tal evento, el secretario de Salud del municipio Gustavo Blanco, este domingo por la tarde lo desmintió.

"No hubo atendidos en el HIGA de la fiesta en Mute autorizada por el Municipio", afirmó el funcionario y explicó: "Simplemente, la información que transcurrió fueron dos personas que ingresaron de otra fiesta electrónica que no tenía nada que ver con ésta”.

La información resulta de un parte oficial luego de un relevamiento realizado hasta el mediodía del domingo en la guardia del Higa y otros nosocomios privados de la ciudad, algo que se le había exigido a los organizadores.

El operativo de salud que se realizó durante toda la noche para Blanco fue "en perfectas condiciones con los cuadros que, a nuestro entender, eran de importancia y de moderada intensidad con trastornos neurológicos, trastornos cardiológicos, pero fueron todos compensados".

"Fue una fiesta segura en todo sentido”, concluyó el secretario.