Con un fuerte operativo de prevención, Mar del Plata vivió su segunda fiesta electrónica

Se realizó esta madrugada en el parador Mute, donde se presentó el trío Above & Beyond ante 10 mil personas. En el puesto montado en el acceso se impidió el ingreso de distintas drogas. En las próximas horas habrá reuniones para analizar cómo seguir.

15 de Enero de 2017 09:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el tema estuviera en el centro de la polémica en los medios de todo el país, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se desarrolló la segunda fiesta electrónica en Mar del Plata en el parador Mute, con la presentación del trío británico Above & Beyond, ante unas 10 mil personas que se acercaron a disfrutar del recital.

Al igual que había ocurrido en la fiesta del viernes por la noche, el operativo de prevención acordado entre el municipio y los productores de los distintos shows dio resultado: sobre la ruta 11, en el acceso a la playa, se instaló un puesto para impedir que los jóvenes ingresaran con droga a la fiesta.

Así, según informaron fuentes del operativo a 0223, se lograron secuestrar 17 pastillas de éxtasis, 2 frascos GHB, 13 microdosis de LSD, marihuana y ketamina. En todos los casos, se les labró un acta a las personas que tenían la droga y se les permitió ingresar a la fiesta. Solo hubo un detenido, de 27 años, que tenía 8 pastillas de éxtasis en su poder y quedó a disposición del fiscal Rodolfo Moure.

Leer más: "Para estos shows vienen entre 70 y 100 mil personas"

A su vez, la atención sanitaria que se dispuso en el predio donde se realizó el show recibió a varios jóvenes con descompensaciones, que fueron tratados inmediatamente. Allí se atendieron a 11 mujeres y 10 hombres.

Sólo dos jóvenes tuvieron que ser trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos, donde luego de ser revisados por los médicos de guardia fueron dados de alta prontamente. "Una chica ingresó cerca de las 2 de la mañana con una intoxicación y un chico tenía un cuadro de deshidratación, pero ambos se retiraron enseguida", sostuvieron del área de prensa del nosocomio.

 

Los productores del show dispusieron que cada vez que había cambio de DJ se transmitiera un video con las medidas de seguridad y el plan de evacuación del parador, así como un mensaje en contra del consumo de estupefacientes: “No tomes sustancias ilegales. Además de ser nocivas para la salud, muchas de ellas se encuentran adulteradas”.

De esta forma, los organizadores y las autoridades trazaron un balance favorable de las dos fiestas electrónicas realizadas en Mar del Plata, aunque en los próximos días se reunirán para trazar un balance más preciso y analizar la posibilidad de que se realicen los otros shows que ya estaban programados.