Pidieron la preventiva del sujeto que baleó su novia y mató al perro

La situación de Noel Budeger se definirá la próxima semana. La víctima fue dada de alta, declaró ante el fiscal y confirmó detalles del ataque que sufrió.

17 de Febrero de 2017 20:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

En cumplimiento de los tiempos que marca la ley, el fiscal Alejandro Pelegrinelli pidió la prisión preventiva del joven que hace un mes baleó a su novia, mató a un perro en intentó suicidarse. Noel Budeger sigue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán en el marco de una causa calificada de manera provisoria como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

La solicitud al Juez de Garantías Saúl Errandonea se hizo luego de que la víctima saliera del hospital para continuar con una internación domiciliaria y prestara declaración testimonial en su casa. La joven debe continuar un tratamiento con antibióticos en su casa ya que parte de uno de los proyectiles le quedó incrustada en su cabeza.

Micaela López dijo que esa jornada su pareja la despertó y tras recriminarle una supuesta infidelidad le dijo que todo se iba a terminar esa noche.

“La joven relató que Budeger se rozó el cuello de un balazo y luego se abalanzó sobre ella y disparó antes de que pudiera salir por el portón de entrada y pedirle ayuda a los vecinos”, confió una de las fuentes judiciales consultadas por 0223.

La versión de la discusión y el ataque previo difiere de la declaración que el imputado brindó en el octavo piso de Tribunales. El joven de 25 años dio un relato de ribetes satánicos, dijo que sintió miedo, que creyó que los animales "eran unos demonios" y que solamente recuerda cuando se disparó en el cuello.

Más allá del pedido de prisión preventiva, aún está pendiente la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por la fiscalía y el análisis del celular del imputado. Budeger no registra antecedentes penales, no había sido denunciado con anterioridad ni estaba medicado al momento del ataque que cometió en la vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos.