Crimen de Lucía Pérez: la familia de la víctima presentó un nuevo abogado 

Oficializaron la designación de Gustavo Marceillac como representante  del particular damnificado. El abogado pidió el prestamo de la causa por 48 horas.

Foto: archivo 0223

21 de Febrero de 2017 19:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Casi tres semanas después de que le revocaran el poder a su abogada por discrepancias personales, la familia de Lucía Perez oficializó la designación de un nuevo representante del particular damnificado. El abogado Gustavo Marceillac ya se reunió con la fiscal María Isabel Sánchez y solicitó el préstamo de la causa por 48 horas.

Consultado por 0223, el profesional confirmó que más allá de las reuniones previas que mantuvo con los familiares de la adolescente asesinada, espera tener acceso a la totalidad del expediente para darles su visión acerca del avance de la causa. "No hay que solicitar dirigencias de manera inminente porque las medidas que hacían falta ya están en trámite", explicó.

Tal como adelantó este medio, Guillermo Pérez y Marta Montero habían  revocado el poder que le dieron a María Marta Iacoi por “discrepancias personales” y pidieron que la decisión fuera informada a la Justicia de Garantías. En su escrito yambién plantearon que la abogada se abstuviera de  brindar todo tipo de información a los medios de comunicación acerca del trámite de las actuaciones.

A la par de la espera de los resultados de las pericias histopatológicas que comenzaron el 7 de febrero en la División Patología Forense de La Plata, la Justicia de Garantías debe definir la solicitud de arresto domiciliario que presentó la defensora  de Alejandro Maciel. Hace dos semanas la fiscal envió una nota al Juez de Garantías Gabriel Bombini para que resuelva la cuestión porque se completaron las actuaciones pendientes

En el marco de la investigación del homicidio de la adolescente, el 9 de enero la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva de los tres imputados por el crimen: Farías, acusado de abuso sexual seguido de muerte, Offidani como partícipe necesario en primer grado y Alejandro Maciel, por encubrimiento agravado.