Asesinada delante de su hija: familiares denuncian que hay otro implicado

Allegados de Diamela Sánchez pidieron en Tribunales que la causa se califique como femicidio. Marcharon hasta el municipio.

24 de Febrero de 2017 18:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares y amigos de la joven asesinada delante de su hija en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas se concentraron frente a Tribunales para exigir que se investigue la supuesta participación de otro sujeto en el crimen. Antes de marchar hasta la municipalidad para pintar una estrella roja en memoria de Diamela Sánchez solicitaron que la causa se califique como femicidio.

El reclamo se dio horas después de que el fiscal Alejandro Pelegrinelli solicitara la prisión preventiva de Ariel González como autor del  delito de homicidio simple. El único imputado por el crimen estuvo prófugo cinco días, se presentó ante la policía, se negó a declarar y está detenido desde el 25 de enero.

La hermana de la víctima insistió en que se investigue la posible participación de otra persona en el homicidio. “Mi sobrina dijo que esa noche estaban durmiendo y "los tipos’ entraron por atrás de la casa y que la golpearon a ella y a la mamá, pero esa pista no se profundizó”, le dijo Gisela Sánchez a 0223. Los informes realizados por las peritos que entrevistaron a la niña desaconsejaron que declare mediante cámara Gesell.

“González ya tenía antecedentes penales, mató a mi hermana y después toda la familia se escapó del lugar dejando a mi hermana tirada cinco horas antes de que avisaran a la comisaría de lo que habían hecho. Creemos que lo ayudaron a que estuviera prófugo tantos días”, agregó.

Tras marchar desde Tribunales hasta la municipalidad y antes de pintar una estrella roja en su memoria, Gisela volvió a pedir una reunión con el fiscal Alejandro Pelegrinelli.