La conmovedora carta de la hermana de Diamela Sánchez, la joven asesinada frente a su hija

Mirta pidió que se acuse a Ariel González de femicidio y también se lo impute por haber golpeado a la menor de 3 años. “Pido justicia por mi sobrina y por mi hermana Diamela para que pueda descansar en paz”, reclamó a través de una misiva escrita de puño y letra.

25 de Febrero de 2017 08:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

A poco más de un mes del crimen de Diamela Sánchez, quien fue asesinada frente a su hija en su casa del barrio Malvinas Argentinas, Mirta, su hermana, escribió una conmovedora carta en la que la recordó como “una gran madre” y pidió que se haga justicia.

En las últimas horas, con la mayoría de las actuaciones cumplidas y unas pocas pericias pendientes, el fiscal Alejandro Pelegrinelli solicitó la prisión preventiva del único imputado por el crimen de Diamela Sánchez. La próxima semana se definirá si Ariel González sigue detenido a la espera del juicio oral y público.

El cuerpo de la joven fue hallado en su casa del barrio Malvinas Argentinas, con heridas punzocortantes en la zona del tórax y violentos golpes en el resto del cuerpo. Rápidamente la investigación se dirigió a la búsqueda de González, luego de que este le confesase a su hermana que se había "mandado una cagada" y fuera ella quien diera aviso al 911.

En la misiva escrita de puño y letra, expresó: “Tal vez no tenía las amistades correspondientes pero eso no quita lo que le hicieron”. También reparó en que la nena de 3 años estuvo varias horas junto al cuerpo sin vida de Diamela y que, incluso, atacaron a la menor. “Fue golpeada salvajemente, desfigurando su rostro”, aseguró.

“Diamela había comentado que este hdp (sic) la acosaba diciéndole cosas a las cuales ella no le dio importancia”, indicó más adelante.

En ese marco, pidió que el cambio de calificación de la causa que tiene a Ariel González como único imputado por homicidio simple. “Esto es un femicidio, (hubo) desfiguración total de su rostro; la asfixió, la golpeó salvajemente y le dio ocho puñaladas. La velamos a cajón cerrado, (era) imposible verla, estaba irreconocible”, sostuvo.

En un párrafo aparte, Mirta reparó en los antecedentes de González. "Ese hombre llamado Ariel González, alias ‘el toro’, era un consumidor cotidiano, tiene causas por robos y abuso sexual en Tucumán. ¿Les parece poco? Este tipo arruinó a toda una familia, dejó a una niña sola, sufriendo una pérdida tan grande y de la manera que fue”, escribió.

“No quiero que quede impune, pido que se escuche mi pedido por cambio de carátula – homicidio, femicidio e intento de homicidio hacia la menor indefensa de 3 años. Pido justicia por mi sobrina y por mi hermana Diamela para que pueda descansar en paz y que esto no quede como que son problemas de consumo. Justicia por Diamela; ni una menos, acá hay una más”, manifestó por último.