Crimen de Diamela Sánchez: Ariel González no declaró y pidió que lo trasladen a Dolores

Fue trasladado este jueves por la mañana ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli, quien ordenó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas. Pidió ser llevado a la Unidad Penal de Dolores por seguridad. 

26 de Enero de 2017 11:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ariel González se presento este jueves a la mañana ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli y se negó a declarar, en  el marco de la causa en la que está acusado del salvaje crimen de Diamela Antonela Sánchez el último viernes en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas. 

Acompañado por el abogado Hernán Mosquera, el carnicero se entrevistó con el fiscal de la causa, aunque por el momento no dio ningún tipo de testimonio. Su representante, en cambio, sí elevó un pedido a la Justicia: solicitó que González sea trasladado a la Unidad Penal 6 de Dolores para resguardar la seguridad de su defendido. La Justicia de Garantías será la encargada de analizar ese planteo y responder si corresponde o no otorgarle el alojamiento en otra unidad penitenciaria.

Ver más: Asesinan a una mujer dentro de su casa y hallan a su pequeña hija en un sillón

Por su parte, el fiscal Pelegrinelli pidió que se le realicen al imputado pericias psiquiátricas y psicológicas. Al momento de ser detenido, se le extrajo sangre que será cotejada con la hallada en la escena del crimen. Según pudo saber 0223, el reconocimiento médico al que se sometió González confirmó que el único acusado del crimen tenía lesiones en distintas partes del cuerpo, algunas por golpes y otras producidas con elementos cortantes. 

El cuerpo de Diamela Antonela Sánchez fue hallado el viernes en su casa del barrio Malvinas Argentinas, con heridas punzocortantes en la zona del tórax y violentos golpes en el resto del cuerpo. Rápidamente la investigación se dirigió a la búsqueda de González, luego de que este le confesase a su hermana que se había "mandado una cagada" y fuera ella quien diera aviso al 911.

En la casa de la víctima también fue encontrada la pequeña beba de la mujer, cubierta de sangre, y sentada en un sillón frente al cadáver de su mamá. 

Durante varios días el acusado del crimen se mantuvo lejos del alcance de la Justicia y el último miércoles, con las pruebas colectadas, se libró la orden de detención en su contra. Menos de 24 horas después, González se entregó a la policía en la zona de Estación Camet.