Se profundiza el paro docente: no habrá clases hasta el viernes

Desde el Suteba local afirmaron que si el gobierno provincial no aumenta la propuesta salarial del 19% el paro se extenderá por otras 72 horas. Este lunes la medida de fuerza tuvo un 70% de adhesión en Mar del Plata.

Los docentes se manifestaron este lunes frente a las puertas de la Municipalidad en reclamo por el aumento salarial. 

13 de Marzo de 2017 11:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva jornada de paro docente en rechazo a la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal de un aumento del 19% se vivió en toda la provincia de Buenos Aires este lunes por la mañana. En Mar del Plata, la adhesión fue en el 70% de las escuelas. Y la medida se profundizará: desde Suteba anunciaron que este martes también pararán y se pegará a la medida anunciada por Ctera para miércoles y jueves. 

El titular del Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibañez confirmó a 0223 el nivel de adhesión de la jornada de este lunes "Pese a los aprietes y las amenazas de descuento de la gobernadora los docentes vemos que la propuesta del 19% es absolutamente vergonzosa", sostuvo el dirigente.

La medida de fuerza del Frente Gremial Docente (FGD) que en principio fue diagramada por 24 horas, se convirtió en un paro de 48 horas. Además, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) ya confirmó que los días miércoles y jueves no se dictarán clases, medida a la cual se sumará tanto los gremios del FGD como los docentes municipales de General Pueyrredon.

Es decir, hasta el viernes no habrá clases en Mar del Plata, el martes en las escuelas provinciales y los días siguientes en las provinciales y municipales. 

Con respecto a la conciliación obligatoria, Santos Ibañez aclaró: "La provincia no fue notificada, por eso no se la reconoce". "Si el gobierno nacional no interviene y no fija un piso de negociación salarial para todas las provincia como se hace desde hace más de diez años, el paro va a continuar", dijo el líder del Suteba en Mar del Plata y añadió: "El Estado no se puede correr de esa responsabilidad".

 

 

 

 

 

los municipales tmb se suman