El oficialismo impidió que el Concejo interpele a Ana María Crovetto

El proyecto que había sido aprobado en la Comisión de Educación fue archivado por Legislación. La oposición quería citarla tras el faltazo del viernes último. Hubo cruces entre los concejales.

El oficialismo evitó que Crovetto sea interpelada por el Concejo. Foto: 0223. 

13 de Marzo de 2017 13:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La interpelación a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, quedó sepultada este lunes, luego de que el oficialismo archivara la iniciativa en la Comisión de Legislación, en una reunión con cruces entre los distintos ediles.

La propuesta había surgido el viernes último, luego de que Crovetto se ausentara de manera imprevista de la reunión de la Comisión de Educación a la que había sido invitada. El faltazo, sumado a la conferencia de prensa a la que convocó el intendente Carlos Arroyo para referirse a lo vivido en la Escuela 205, fue tomado como una falta de respeto por la oposición que aprobó sobre tablas el pedido de interpelación a Crovetto.

El expediente debía tratarse este lunes en Legislación para llegar luego a la sesión plenaria del cuerpo legislativo. En esa comisión el oficialismo es mayoría y no cuenta con los radicales díscolos (Eduardo Abud y Mario Rodríguez) que permitieron que el proyecto avance en la Comisión de Educación.

Ver más: Tras el faltazo, la Comisión de Educación aprobó la interpelación a Crovetto

Más allá del archivo, hubo fuertes cruces durante la comisión. La concejal pultista Claudia Rodríguez se mostró molesta por la actitud de Crovetto y dudó de su malestar de salud para justificar la ausencia del viernes. “Ni siquiera hubo un llamado al presidente de la Comisión, que es de su partido, para explicárselo personalmente y pedirle que se lo informe a los concejales y busque reprogramar la reunión”, dijo Rodríguez y sumó la conferencia que pocos minutos después convocó Arroyo para hablar de la Escuela 205 que era uno de los principales temas a abordar en la comisión.

Guillermo Arroyo, jefe de la bancada oficialista, dijo que la conferencia y la ausencia de Crovetto no tenían relación y salió al cruce de las acusaciones de Rodríguez.

“La oposición quiere armar su circo a partir de la exposición de algunos funcionarios”, dijo el radical Gonzalo Quevedo, otro de los que votó por el archivo del proyecto.

Finalmente, con los votos de Arroyo, Quevedo, Patricia Serventich, Cristina Coria y Javier Alconada Zambosco el proyecto quedó archivado.