Tras la salida de Crovetto, renunció su sobrina a la secretaría de Educación

La contadora Eleonora Sasso ya no es más directora coordinadora de Gestión y Auditoría. El flamante secretario Luis Distéfano anticipó que pondrá allí a una persona de su confianza.

16 de Marzo de 2018 09:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El paso de Ana María Crovetto por la Secretaría de Educación dejó muchos hitos polémicos. Uno de ellos fue, luego de una lluvia de críticas de los bloques opositores y de un fuerte respaldo del intendente Carlos Arroyo, decidió darle un cargo en la cartera a su sobrina.

La contadora Eleonora Sasso fue designada en mayo de 2013 como directora coordinadora de Gestión y Auditoría. Tras la salida intempestiva de Crovetto en las últimas horas, ella también presentó la renuncia a su cargo.

Ver más: Llueven las críticas contra "la mejor funcionaria" y ella nombra a su sobrina

Sasso había sido apuntada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) porque su cargo se sustentaba con módulos que antes se destinaban a las escuelas municipales. Ante la polémica desatada por ese tema, el jefe comunal dio marcha atrás y la nombró directora coordinadora.

Fuentes del Ejecutivo municipal confirmaron a 0223 la salida de la funcionaria y el propio Distéfano también lo deslizó en una entrevista con Brisas Primera Edición. Allí, el nuevo titular de la cartera educativa anticipó que designará en ese cargo a una persona de su confianza. “Es conocedor del sistema municipal. Es docente y también arquitecto, por lo que será de mucha utilidad su visión por el mantenimiento edilicio de los establecimientos”, señaló Distéfano.