Arroyo confirmó la salida de Crovetto: "Necesito una persona con una visión más actualizada"

Tras la primicia de 0223, el jefe comunal dijo que ya le ofreció el cargo a Luis Distéfano, asesor del ministro de Educación bonaerense.

13 de Marzo de 2018 12:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo confirmó que Ana María Crovetto ya no es más la secretaria de Educación de General Pueyrredon, porque él entiende que hace falta "una persona más joven, con una visión más actualizada" en materia educativa y señaló que le ofreció el cargo a Luis Distéfano, asesor de la cartera educativa bonaerense.

"He considerado que era necesario un cambio a esta altura de la gestión. Un cambio de fisonomía. Quiero una cosa distinta, con más cursos para el personal", dijo Arroyo tras la primicia de 0223 y remarcó: "Yo les avisé que iba a hacer cambios". 

El jefe comunal, que siempre había respaldado la labor de la funcionaria municipal, dijo que Crovetto "cumplió una función muy importante", pero aclaró que ahora necesita "una persona más joven, que tenga una visión más actualizada" de las necesidades educativas.

"Para eso le he ofertado el cargo a un asesor del ministro de Educación, Luis Distéfano", dijo el intendente quien confirmó que ya mandó a "redactar el decreto de designación", a la espera de que Distéfno acepte el cargo.

Crovetto había sido una de las funcionarias más cuestionadas desde que se inició la gestión de Arroyo en 2015. Desde un principio, la exsecretaria había chocado con los propios maestros y los responsables educativos del STM. Sin embargo, Arroyo siempre la había defendido y aclarado que su función no era el trato con los docentes y autoridades, sino planificar el sistema educativo municipal.