Cae el consumo de combustibles pero en Mar del Plata abren nuevas estaciones de servicio

Desde el gremio de Smata aseguran que a pesar de esta aparente merma, el sector no sufre de suspensiones ni despidos. “Esperemos que la suba de los combustibles no sean desmedidos porque si no otra puede ser la realidad”, evaluaron.

27 de Marzo de 2017 08:13

En el 2016 la venta de combustibles cayó un 2,6% en todo el país y si bien hubo en Mar del Plata una leve baja en el consumo, esto no motivó suspensiones ni despidos en los trabajadores, sino más bien el efecto contrario: en diciembre del 2016 abrió una nueva estación de servicio –en Mario Bravo y Edison- y en los próximos meses se espera que inaugure otra más, esta vez en Independencia y Garay.

“Puede que en las estaciones de servicio haya bajado un poco el consumo y estén afectados por el aumento de la luz y otros impuestos, pero lo cierto es que en los últimos 10 años se han fabricado una buena cantidad de autos y esto implica que si bien bajó, la rentabilidad seguramente debe seguir siendo buena”, sostuvo Gastón Villatoro, secretario general de Smata Mar del Plata, en diálogo con 0223.

Ver más: Caída en la venta de combustibles: “En Mar del Plata fue pequeñísima”

En esa línea, el dirigente evaluó que de los cerca de 1500 trabajadores que se desempeñan en unas 60 estaciones de servicio en General Pueyrredon, “no hubo despidos ni suspensiones”.

“Sin duda que el aumento en los combustibles afecta a los trabajadores porque pega directamente en el costo de todo. Y esta caída del consumo todavía no afectó directamente al rubro. Por ahora la gente que tiene auto necesita cargar combustible. Esperemos que estas subas de los combustibles no sean desmedidos porque si no otra puede ser la realidad” razonó Villatoro.

Temas