Aticma y el Polo Informático en frente del museo MAR: “Contentos y expectantes”

Desde la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación admitieron su alegría “por el anuncio y la mirada hacia adelante” del intendente Arroyo. A la espera de conocer detalles del proyecto, anticiparon: “Estamos a disposición”.

Arroyo junto a Elustondo instantes después de realizar el anuncio del futuro polo informático.

29 de Marzo de 2017 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la visita que por varios días realizó el ministro Jorge Elustondo a Mar del Plata, el intendente Arroyo anunció novedades relacionadas al demorado proyecto del Parque Informático en la ciudad. Con la confirmación de la intención gubernamental de levantar un edificio para el desarrollo informático frente al museo MAR, 0223 dialogó con una de las partes involucradas en el tema desde el principio: la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Mariano Lerner, presidente de Aticma y presente en el acto de exposición del jefe comunal, reflexionó instantes después sobre el asunto y prefirió ser cuidadoso en sus declaraciones “hasta tanto no conozcamos en detalle el proyecto”.

Un mes atrás, en contacto con este medio, la asociación había vuelto a evidenciar su disgusto por las demoras en la concreción de los planes de crecimiento de la industria informática en la ciudad. Ahora, ante las buenas nuevas de la gestión Cambiemos, Lerner entendió: “Por un lado estamos contentos con que haya un anuncio, una mirada hacia adelante en el tema”.

En esa línea, agregó: “Estamos expectantes de conocer el proyecto y estamos además a disposición para aportar ideas y comentarios”, sumó Lerner de inmediato.

Consultado por el lugar elegido por la comuna, el actual referente de Aticma comprendió: “No vemos que haya un problema, es un buen lugar, más allá de que sea más chico que lo programado”, aseguró.

Al respecto del doble proyecto que busca instalar algunas industrias del rubro también en la zona aledaña a la Ferroautomotora, Lerner precisó: “Tenemos que conocer el proyecto, pero para nuestro sector del software, por lo pronto, todo apunta más hacia lo que se hará en el museo MAR”, razonó.