El Parque Informático se construirá al lado del Museo MAR

Así lo anunció el intendente Carlos Arroyo. Además confirmó que fomentarán la radicación de industrias TIC en la zona de la Ferroautomotora. “Va a cambiar el eje de la ocupación de Mar del Plata”, prometió. 

La manzana frente al lado sur del museo MAR en donde se instalará el polo informático.

28 de Marzo de 2017 10:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de ser blanco de críticas por no producir avances respecto al proyecto, finalmente, el intendente Carlos Arroyo anunció que en el terreno lindero al Museo MAR se construirá un edificio que se convertirá en el epicentro del Parque Informático de Mar del Plata y anticipó, además, que fomentarán el desembarco de industrias TIC en la zona de la Ferroautomotora.

El jefe comunal confirmó estos avances en una conferencia de prensa junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El intendente destacó que en su momento había hablado sobre este tema con el presidente de la Nación Mauricio Macri y que en las últimas semanas la gobernadora María Eugenia Vidal se puso al hombro el tema para resolver los lugares idóneos.

“Este no es un acto común, lo dejó bien claro. Es un acto casi fundacional. Este tipo de industrias con las que van a trabajar este Polo Informático que se va a inaugurar va a cambiar el eje industrial de la ciudad, va a cambiar el eje de la ocupación de la ciudad, va a dar fuentes de trabajo a una enorme cantidad de personas”, señaló Arroyo.

En su momento, la diputada provincial Alejandra Martínez había impulsado la expropiación de la manzana delimitada por Florisbelo Acosta, López de Gomara, José Mármol y avenida Félix U. Camet, para que se convierta en una plaza pública. Ese es el predio elegido ahora para convertirlo en el futuro Parque Informático.

“Este lugar que ofrece todas las ventajas, tiene agua, cloacas, electricidad, fibra óptica, transporte y cualquiera puede llegar caminando en 5 minutos al lugar. Óptimo para la industria del software”, señaló Arroyo, quien remarcó que el proyecto no afectará el espacio verde conocido como la Canchita de los Bomberos.

En ese sentido, el jefe comunal recordó que la gestión de Gustavo Pulti había elegido un terreno en la zona sur de la ciudad que él “no compartía”, debido a que no tenía servicios y que su ubicación no era la más adecuada a su entender: “Tiene todas las ventajas, tiene agua, cloacas, electricidad, fibra óptica, transporte y cualquiera puede llegar caminando, es un lugar óptimo para el desarrollo del software”, describió.

A su vez, el jefe comunal también hizo otro anuncio, vinculado al sector TIC. Si bien no abundó en detalles, anticipó que impulsarán la radicación de industrias creativas en los galpones abandonados que hay en la zona delimitada entre Jara, San Juan, Libertad y 9 de Julio. En agosto del año pasado, había anticipado que en ese lugar funcionaría el Parque Informático.

“Vamos a resucitar un barrio. Mar del Plata tiene un ferrocarril que en algún momento va a empezar a funcionar. Es necesario llegar a un lugar donde no haya yuyos, abandono, hace falta. Ahí vamos a establecer un distrito de industrias creativas, de videos, cine, fotografía, juegos, cortos publicitarios. Vamos a tratar de darle esa orientación a la zona”, indicó el intendente.

Consultado por los períodos de ejecución, Arroyo expresó: “Es un tema que tiene su tiempo porque va sostenido a las exenciones impositivas. Estamos gestionando con algunas empresas la localización, hay gente dispuesta a invertir”, afirmó el titular del Ejecutivo, sin mayor información.