Mamás en lucha otra vez a la Zona Sanitaria VIII: “Ya ni les molesta nuestra presencia”

El grupo de madres de hijos discapacitados al que el gobierno le cortó la entrega de leche y medicamentos, volvió a manifestarse en Independencia y 11 de septiembre por no recibir solución ante su problemática. “Vamos por el recurso de amparo colectivo” avisaron.

Las mamás en lucha, este miércoles, en charla sin resultados con Mauricio Besteiro.

29 de Marzo de 2017 18:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El conflicto lleva más de tres meses. Desde fines de diciembre la preocupación invade a un grupo de madres marplatenses que dejaron de recibir alimentos especiales y medicamentos específicos para el tratamiento y la vida de sus hijos discapacitados. Este miércoles, una nueva manifestación frente a la sede de la Zona Sanitaria VIII volvió a poner en evidencia la falta de gestión por parte de las autoridades del área de salud. “Ya ni les molesta nuestra presencia” ejemplificó en diálogo con 0223, Victoria Torres, una de las mujeres damnificadas.

Los reclamos, reiterados, y las protestas en la vía pública, también numerosas, no han brindado soluciones efectivas al delicado inconveniente. “Hablamos con el titular de la entidad, Mauricio Besteiro, nos dijo que estaba ocupado con casos más importantes. Las cosas siguen como estaban de mal”, afirmó Victoria, un mes después de criticar la actitud del funcionario, que ya había tenido contacto con las integrantes de la organización Mamás en Lucha.

“Nos dijeron una vez más que tenemos que seguir esperando. Y nos mintieron, no hay leches ni medicación, como nos aseguraron hace dos semanas. Ellos llaman a La Plata, como para que nos quedemos tranquilas, pero mientras los nenes se pueden llegar a morir. Estamos como atadas, nos cortaron todo”, describió la mamá, notoriamente molesta.

Consultada por las pasos a seguir ante la falta de resolución al tema, Victoria confirmó lo que la agrupación había anticipado la semana pasada: “Denunciaremos penalmente a todos los funcionarios. Por lo pronto, necesitamos un recurso de amparo colectivo”, detalló.

Las Mamás en Lucha llegaron a tener contacto, incluso, con la ministra de Salud provincial y con el Defensor del Pueblo bonaerense. Al respecto de Zulma Ortiz, titular de la cartera, Torres describió: “Hace dos meses hablamos y nos dijo que el tema se iba a solucionar, que iba a llamar urgente al hospital Materno Infantil para que nos dieran los medicamentos. Sabemos que nunca se contactó. Nos mienten y esto sigue siendo abandono de persona, como desde el primer día”, concluyó.

Temas