Crovetto: “Mis puertas no tienen el picaporte cerrado”

La secretaria de Educación participó de la inauguración del ciclo lectivo municipal en el jardín de infantes Nº1 y además de afirmar que tiene “bastante experiencia” para seguir en el cargo, se mostró en desacuerdo con los voluntarios que se ofrecieron a dar apoyo escolar. 

8 de Marzo de 2017 10:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la inauguración del ciclo lectivo municipal, la secretaria de Educación Ana María Crovetto se presentó este miércoles junto al intendente Arroyo en el jardín comunal Nº1 a fin de encabezar el acto de inicio de clases en el lugar.

Luego de izar la bandera, en diálogo con la prensa, la funcionaria explicó de movida los motivos de la elección de esa institución: “Elegimos un jardín de infantes principalmente por las palabras que dijo el intendente en función de que los niños de hoy son los hombres de mañana. Si empezamos por educar a los niños que tenemos, nuestra sociedad será merecederoa de hombres que nos permitirán tener una sociedad conforme a las normas, teniendo buenas conductas”, lanzó.

Consultada por los numerosos pedidos para que diera un paso al costado, Crovetto arremetió con una repregunta: “Por qué no habría de haber reiniciado las clases este año?, ¿Por qué no? Yo tengo más de 40 años de docencia y he vivido varias vicisitudes. Lo que vivió el señor intendente también lo viví yo. Tenemos bastante experiencia, ¿por que no?”, insistió.

Respecto a las personas que se ofrecieron como voluntarias para cubrir los huecos docentes si el conflicto paritario y los paros se extienden, la secretaria de Arroyo aseguró que a su área “no se acercó nadie” y de inmediato agregó: “Particularmente, mi apreciación es que no estoy de acuerdo con eso. Los que somos docentes nos formamos para ello. Se agradece a los voluntarios, muchos de ellos son padres y muchos exdocentes, lo ideal hubiera sido que fueran todos exdocentes. Si tenemos mucho cuidado en respetar la comunicación con los alumnos, no creo que que un voluntario pueda reemplazar a un docente”, sentenció.

Por último, respecto a las protestas realizadas sobre la secretaría de Educación y ante otro de los reclamos contra su gestión relacionados a la falta de diálogo, Crovetto concluyó: “El derecho de manifestarse es lícito. A veces para tener mayor objetividad, hay que dejar transcurrir un tiempo, que se calmen los años y sentarse a dialogar. No se olviden que estamos en 2017 y es un año electoral. Mis puertas no tienen el picaporte cerrado, no les falta el picaporte y no hay nada que esté cerrado. No es así”, entendió.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.